Finanzas

¿Cuál es la diferencia entre un ejercicio fiscal anual y uno trimestral?

Escrito por edriaan koening | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Cuál es la diferencia entre un ejercicio fiscal anual y uno trimestral?

Un negocio puede preparar sus estados financieros trimestral o anualmente.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El año fiscal es un período de un año que los negocios utilizan para preparar sus reportes financieros. El año fiscal no coincide con el año calendario. Los negocios pueden preparar sus estados financieros cada trimestre o anualmente. Esto, por lo general, no afecta el funcionamiento del negocio, sino sólo cómo el negocio maneja sus reportes financieros.

Otras personas están leyendo

Período trimestral

El estado anual para un año fiscal en particular detalla la información financiera de un negocio durante los 12 meses. Como indica su nombre, los estados trimestrales dividen el año en cuatro partes. Un reporte financiero trimestral, por lo tanto, detallará las circunstancias financieras del negocio en un período de tres meses. A lo largo de un año fiscal, un negocio preparará un juego de estados anuales, cuatro juegos de estados trimestrales o ambos.

Período anual

Como un calendario anual común, el año fiscal considera los 12 meses. Sin embargo, no empieza el 1º de enero ni termina el 31 de diciembre, de acuerdo con Nolo. El año fiscal por lo general termina el último día del mes que puede ser cualquier mes, excepto diciembre. Si el año fiscal de una empresa va del 1º de abril al 31 de marzo, su estado anual financiero correrá de abril a marzo. En contraste, sus estados trimestrales irán de abril a junio, de julio a septiembre, de octubre a diciembre y de enero a marzo.

Preparación

Los contadores prepararán los estados de una empresa de manera trimestral o anual. También deben de arrastrar el balance durante el proceso al final del año fiscal. Esto involucra registrar el balance final del viejo año fiscal como el balance del principio del nuevo año. Los negocios también deben de hacer varios ajustes contables para prepararse para el nuevo año fiscal. Los negocios tienen que hacerlo al final de cada estado anual o al final del cuarto estado trimestral del año.

Reporte de fin de año

Sin importar sus selecciones de períodos contables, los negocios pueden preparar sus estados de fin de año al final del año fiscal. Esto puede ser el estado anual o el trimestral del último trimestre del año. Si un negocio prepara ambos tipos de estados financieros, ambos deben de cuadrar. Pero, pueden ser diferentes si el negocio cambia el período de su año fiscal durante el año, de acuerdo con la Universidad de Long Island.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media