Diferencia entre ejercicios para achicar o agrandar el trasero

Escrito por jeffrey rice | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre ejercicios para achicar o agrandar el trasero
Correr reduce el tamaño de los glúteos. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

El ejercicio puede incrementar el tamaño de tu trasero al aumentar la masa muscular de los glúteos, o disminuirla al reducir la grasa corporal total. Para alcanzar tus metas físicas generales, es importante conocer la diferencia. Un aspecto que debes recordar es que el tamaño de los músculos de los glúteos sólo será visible con un porcentaje de grasa corporal bajo. Como los ejercicios intensos pueden estimular la quema de grasas al incrementar las hormonas anabólicas, y los glúteos se utilizan en estos ejercicios, tener glúteos bien desarrollados puede ayudarte a reducir el tamaño de tu trasero en el largo plazo, dependiendo de tu tipo de cuerpo.

Otras personas están leyendo

Intensidad

La intensidad del ejercicio es la primera pista para saber si desarrollarás o disminuirás el tamaño de tu trasero. El ejercicio menos intenso es aeróbico, y utiliza oxígeno para producir combustible para los músculos. Tus músculos son fuertes para realizar este tipo de actividad, de modo que en lugar de construir más músculo para incrementar tu fuerza, tu sistema cardiovascular se fortalece para mejorar la resistencia y duración del esfuerzo. Estos ejercicios, incluso si utilizan los glúteos como caminar, correr, remar y andar en bicicleta, reducirán el tamaño de tu trasero mientras queman calorías y reducen la grasa corporal e incluso los músculos, dependiendo que qué tan baja sea tu ingesta calórica.

Duración

Incluso los ejercicios aeróbicos pueden desarrollar los músculos si los haces de forma tal que no puedas soportarlos por mucho tiempo. Hacer carreras cortas incrementará el tamaño de tus glúteos mayores, mientras que trotar por media hora no lo hará. Los ejercicios como pesos muertos, sentadillas y prensas de piernas pueden incrementar mucho el volúmen de tus glúteos, y "Strenght Training Anatomy" explica que éstos son el mayor músculo del cuerpo humano. Las series de estos ejercicios duran sólo uno o dos minutos, mientras que la actividad aeróbica que reduzca la grasa corporal y a veces incluso el músculo pueden realizarse por horas, una vez que tu sistema cardiovascular está habituado.

Frecuencia

Incluso los culturistas que toman hormonas para incrementar su fuerza y mejorar su capacidad de recuperación, sólo ejercitan sus glúteos una vez a la semana. Los ejercicios como las sentadillas, pesos muertos y prensa de piernas requieren largos períodos de tiempo para recuperarse, y nunca deben hacerse más de dos veces a la semana. Muchos levantadores de pesas sólo levantan peso muerto, el principal ejercicio para desarrollar los glúteos una vez cada dos semanas. Por otra parte, MayoClinic.com aconseja hacer 150 minutos de actividad aeróbica a la semana. Una caminata rápida de 30 minutos cinco veces a la semana reducirá el exceso de grasa y disminuirá el tamaño de tu trasero.

El mito de la reducción localizada

Es importante comprender que la reducción localizada es un mito. Aunque puedes trabajar específicamente los glúteos para incrementar su tamaño, para reducirlo debes realizar ejercicios aeróbicos que disminuyan la grasa corporal total. El Consejo Americano de Ejercicio explica que realizar ejercicios aeróbicos con el trasero no causará que se quemen grasas de esta zona más rápidamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles