La diferencia entre emplumado de dos y cuatro en arcos y flechas

Escrito por scott thompson | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre emplumado de dos y cuatro en arcos y flechas
Una flecha puede hacerse con dos, tres o cuatro “emplumados” o plumas. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Las plumas en la parte trasera de una flecha se denominan emplumado. El propósito de las plumas es hacer que la flecha gire a medida que sale del arco, lo que a su vez hace que vuele en línea recta y golpee el objetivo con mayor fuerza. El emplumado de dos plumas es el más comúnmente utilizado en tiro con arco primitivo y los de tres y cuatro plumas son más comunes con arcos compuestos modernos.

Otras personas están leyendo

Emplumado de cuatro plumas

Aunque el emplumado de tres plumas es más comúnmente utilizado para disparar a objetivos, también se utiliza el emplumado de cuatro plumas. Una pluma (la "índice" o "gallo") es de un color diferente al de las otras tres, que se conocen como las "plumas de gallina". Cada pluma se fija a 90 grados con respecto a la siguiente de modo que las plumas están espaciadas uniformemente alrededor de la flecha. El emplumado helicoidal se utiliza más a menudo para la caza. En un emplumado en espiral las plumas se encuentran en forma de espiral. Esto hace que la flecha vuele recto hacia el objetivo mediante el aumento del grado de giro.

Emplumado de dos plumas

El emplumado de dos plumas es popular entre los arqueros primitivos, que prefieren arcos tradicionales sin las miras y otras características avanzadas de la arquería moderna. El emplumado de dos plumas era popular entre los cazadores de las tribus indias de los bosques orientales. Cuando las dos plumas están conectadas correctamente a la flecha, un emplumado de dos plumas puede ser tan preciso como el más estándar de tres plumas. La flecha es apta para volar una distancia más corta a una velocidad más lenta, sin embargo, algunos usuarios reportan que la flecha simplemente cae al suelo después de volar una distancia determinada.

El emplumado Flu-Flu

Un emplumado Flu-Flu es un método especial de emplumar una flecha envolviendo las plumas en forma de espiral en lugar de colocarlas en intervalos alrededor del eje. El método estándar de emplumado Flu-Flu es usar dos plumas, a veces en dos colores diferentes por razones estéticas. Las flechas de emplumado Flu-Flu tienen un alcance efectivo más corto, y vuelan a velocidades más lentas. Estas son las más utilizadas para cazar ardillas y aves. Si se utilizan más de dos plumas, la flecha volará incluso más lentamente. También es posible hacer una flecha Flu-Flu con una sola pluma.

Ventajas y desventajas

Un emplumado de cuatro plumas es más común en el tiro con arco moderno, y la flecha con este tipo de emplumado volará más lejos y más rápido, y golpeará el objetivo con mayor fuerza. Un emplumado de dos plumas tiene el atractivo de estar asociado con la arquería histórica y las tradiciones indias de cacería en los bosques orientales. Es más simple y más fácil de hacer, y en las distancias más utilizadas para la caza es preciso y lo suficientemente potente como para hacer el trabajo. Las flechas Flu-Flu de dos plumas tampoco son muy precisas y poderosas a distancias más largas, pero esto no es un problema para la caza menor, como pájaros y ardillas. Las flechas Flu-Flu también tienen un aspecto visual interesante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles