Diferencias entre una empresa y una corporación

Existen varias diferencias entre una empresa (también conocida como sociedad de responsabilidad limitada o SRL) y una corporación. Entre ellas se incluyen las diferencias en las cargas fiscales, la responsabilidad financiera, la propiedad y la forma en que se gestionan.

1

Cargas fiscales

Las corporaciones y las sociedades de responsabilidad limitada tienen reglas distintas con respecto a los impuestos. Las ganancias de una empresa quedan exentas de impuestos de Seguro Social y Medicare. Las de una SRL están sujetas a la tasa del 15,3 por ciento correspondiente al empleo por cuenta propia. Sin embargo, una SRL tiene algunas ventajas fiscales: los propietarios de una empresa pueden deducir las pérdidas de la empresa de sus ingresos personales, y también pueden optar por pagar impuestos como una corporación si lo desean. Las corporaciones no pueden optar por tributar como una empresa.

2

Responsabilidad financiera

La responsabilidad financiera por pérdidas y ganancias recae únicamente en los dueños de una empresa. Las ganancias y pérdidas de una corporación se vinculan directamente a la corporación como una entidad en sí misma. Ni los propietarios ni los accionistas son responsables.

3

Propiedad

Un único propietario o un grupo de individuos puede poseer una SRL. Los accionistas, cuyo nivel de participación se corresponda con el porcentaje de acciones compradas, son los dueños de una corporación.

4

Diferencias en la gestión

El consejo de administración, elegido por los accionistas, es responsable de la gestión de una corporación. El propietario o grupo de propietarios se encarga de la gestión de una SRL.

×