Diferencias entre una empresa y una corporación

Escrito por jackson michael | Traducido por enrique pereira vivas
Diferencias entre una empresa y una corporación

Las empresas y las corporaciones se gravan de manera diferente.

dollars image by peter Hires Images from Fotolia.com

Existen varias diferencias entre una empresa (también conocida como sociedad de responsabilidad limitada o SRL) y una corporación. Entre ellas se incluyen las diferencias en las cargas fiscales, la responsabilidad financiera, la propiedad y la forma en que se gestionan.

Otras personas están leyendo

Cargas fiscales

Las corporaciones y las sociedades de responsabilidad limitada tienen reglas distintas con respecto a los impuestos. Las ganancias de una empresa quedan exentas de impuestos de Seguro Social y Medicare. Las de una SRL están sujetas a la tasa del 15,3 por ciento correspondiente al empleo por cuenta propia. Sin embargo, una SRL tiene algunas ventajas fiscales: los propietarios de una empresa pueden deducir las pérdidas de la empresa de sus ingresos personales, y también pueden optar por pagar impuestos como una corporación si lo desean. Las corporaciones no pueden optar por tributar como una empresa.

Responsabilidad financiera

La responsabilidad financiera por pérdidas y ganancias recae únicamente en los dueños de una empresa. Las ganancias y pérdidas de una corporación se vinculan directamente a la corporación como una entidad en sí misma. Ni los propietarios ni los accionistas son responsables.

Propiedad

Un único propietario o un grupo de individuos puede poseer una SRL. Los accionistas, cuyo nivel de participación se corresponda con el porcentaje de acciones compradas, son los dueños de una corporación.

Diferencias en la gestión

El consejo de administración, elegido por los accionistas, es responsable de la gestión de una corporación. El propietario o grupo de propietarios se encarga de la gestión de una SRL.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media