¿Cuál es la diferencia entre una empresa de manufactura y una de servicio?

Escrito por renee o'farrell | Traducido por alejandro cardiel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre una empresa de manufactura y una de servicio?
Las empresas de manufactura y las de servicio difieren no sólo por el tipo de producto que venden. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las empresas tienden a tomar una de dos formas, de manufactura o de servicios. Como lo sugiere su nombre, las de manufactura fabrican algo, en tanto que las de servicio ofrecen un servicio. Ciertamente, existen algunas empresas que hacen un poco de los dos, como vender un producto pero además brindar servicios de reparación y arrendamiento. Sin embargo, hay diferencias importantes entre estos tipos de negocios, diferencias que van desde el producto vendido hasta la forma en que la compañía mantiene sus libros.

Otras personas están leyendo

Producto

Las empresas de manufactura venden un producto diferente del que venden las de servicio. Las primeras crean y venden un producto físico, en tanto que las de servicio venden un servicio. Por ejemplo, una compañía de jabón es una empresa de manufactura. En contraste con esto, una empresa de servicio podría ser una firma de contabilidad o una firma legal. En ambos casos, una actividad está en venta. El contador preparará los impuestos o el abogado preparará un escrito. No hay producto físico a la venta; en su lugar, el cliente requiere la participación del proveedor de servicio.

Lugar

La diferencia entre una empresa de manufactura y una de servicio lleva a la ubicación de la compañía. En una empresa de manufactura, la compañía necesita una proximidad razonable con los clientes, ya sean clientes de menudeo, centros de distribución u otras compañías. Las empresas de servicio pueden estar más lejos. Mientras que el mejor lugar para una empresa de servicio depende del alcance de las operaciones de la empresa, algunas personas manejan empresas de servicio exitosas desde casas o bodegas porque, en su mayor parte, el cliente no visita la empresa, como sucede en las empresas de control de pestes o las de servicio de redacción.

Contabilidad

Las empresas de manufactura y las de servicio también difieren por la forma en que manejan su contabilidad. Obviamente, no hay inventario que manejar en una empresa de servicio pero hay diferencias contables mayores. Las empresas de servicio tienen que recaudar un costo por las horas que trabajan sus proveedores de servicio. Estas cifras son compensadas por el ingreso que la compañía recibe; este es el método de contabilidad basado en el efectivo. Las empresas de manufactura normalmente usan el método del devengo, que quiere decir que la compañía considera una factura como un ingreso. Además, cualquier declaración de ganancias que la compañía tenga que hacer compensa este ingreso; entonces se reduce aún más por el costo de los bienes vendidos para encontrar las ganancias netas de la empresa.

Pronósticos

Al hacer pronósticos, una empresa de manufactura cuenta primero su inventario. Después, estima el número de unidades que puede producir en un periodo determinado; este número depende de las capacidades del equipo que la empresa posee, al igual que las ventas pronosticadas. Entonces, la compañía calcula el costo de los bienes vendidos. En una empresa de servicio, los pronósticos son completamente diferentes. No hay costos por bienes vendidos más allá de los gastos generales de la empresa, no hay inventario y o hay forma de economizar equipo para desarrollar ganancias por eficiencia. Una empresa de servicio basa sus pronósticos completamente en lo que pueden manejar los proveedores de servicio de la empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles