La diferencia entre las empresas sindicalizadas y no sindicalizadas

Escrito por tyler lacoma | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre las empresas sindicalizadas y no sindicalizadas
En la industria, puede haber empresas sindicalizadas y no sindicalizadas. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Las empresas sindicalizadas son aquellas que contratan a los empleados que pertenecen a un sindicato, una organización legal que representa a los empleados y administra, al menos en parte, el proceso de contratación. Hay diferentes tipos de sindicatos, basados en las industrias dentro de las que trabajan, y las empresas que trabajan con los sindicatos tienen varias cualidades en común que las diferencian de las empresas que no utilizan los sindicatos.

Otras personas están leyendo

Reglas y parámetros

Los sindicatos son responsables de crear muchas reglas distintas en las industrias en las que forman parte. Algunas de estas normas se aplican a los empleados y a la capacitación por la que deben pasar, pero muchas también se aplican a las empresas que contratan a trabajadores sindicalizados. Estas empresas deben proporcionar entornos laborales que promuevan la seguridad y salud de los trabajadores. Por supuesto, las buenas compañías se encargan de estos objetivos de todos modos, y los gobiernos estatales o federales tienen sus propias reglas de seguridad. Pero los sindicatos suelen añadir parámetros adicionales para asegurarse de que los trabajadores no serán maltratados o puestos en peligro.

Indemnización

Los trabajadores sindicalizados, en promedio, tienen sueldos mayores que aquellos que no forman parte de los sindicatos. Esto significa que las empresas sindicales deben esperar pagar más en concepto de indemnización. Muchas empresas equilibran esto mediante un número menor de prestaciones dirigidas a los empleados, pero sólo hasta cierto punto; la mayoría de los sindicatos también exigen que las empresas ofrezcan ciertos beneficios, como el seguro de salud. Esta es una razón por la que los sindicatos son muy populares entre los empleados, y también es un punto clave de la negociación entre las empresas y los sindicatos.

Costos

En general, las empresas que trabajan con los sindicatos tienen costos salariales más altos, ya sea por compensaciones adicionales o simplemente los costos de los parámetros de negociación del sindicato. Sin embargo, las empresas quieren obtener beneficios para los accionistas y la expansión empresarial, por lo que las empresas sindicales a menudo incorporan estrategias para compensar estos costos adicionales. A menudo se elevan los precios en sus servicios o productos, o reducen los costos en todos los departamentos. Esto puede llevar a precios más altos para los consumidores, pero también puede ayudar a fomentar la innovación y la eficiencia de la empresa.

Representación

Las empresas que trabajan con los sindicatos también tienen una política detallada de representación. Los sindicatos utilizan sus representantes para negociar salarios más altos u otros cambios. Las empresas que participan en industrias sindicalizadas crean planes de representación para sí mismos. A menudo, las leyes estatales y federales determinan este proceso de representación, por lo que ambas partes puedan negociar sin ningún riesgo de sesgo o confusión. Las compañías sin sindicatos también pueden tener políticas de representación, pero rara vez se mantienen tan estrictamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles