Estilo

¿Cuál es la diferencia enre vestimenta formal y semiformal?

Escrito por janelle martel | Traducido por karen angelica malagon espinosa
¿Cuál es la diferencia enre vestimenta formal y semiformal?

Aprende a usar la vestimenta adecuada para algún evento en específico.

couple formally dressed image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Mucha gente se confunde sobre qué ropa vestir para un evento formal o semiformal. La ropa formal adecuada incluye vestidos largos de cóctel o trajes finos de cóctel para mujeres, y esmoquin o abrigos con cola para los hombres. Un evento formal generalmente especifica el uso de una corbata negra o blanca, lo que permite algunas opciones. Un evento semiformal generalmente permite una interpretación más personal.

Formal

La ropa adecuada para un evento formal a menudo depende de la hora del evento. Antes de las 6:00 PM, la ropa formal está abierta a una interpretación ligeramente más amplia y es cercana a la vestimenta semiformal. Para los hombres, esto significa un abrigo o un traje para la mañana, generalmente con una camisa blanca. Se puede usar o no una corbata. Para las mujeres, una vestimenta formal adecuada para un evento durante el día es un vestido para la tarde o un traje de vestir. Para eventos después de las 6:00 PM, las invitaciones generalmente exigen una corbata negra o blanca para los cuales el estilo es más limitado.

Vestimenta negra

Para los hombres, la vestimenta negra generalmente significa el uso de fracs o de un abrigo oscuro para cena. Las mujeres deben usar un vestido de coctel largo o un traje de coctel. Sin embargo, si el evento se realiza durante la tarde o en el verano, para las mujeres sería más adecuado usar vestidos de coctel más cortos. Algunos eventos especifican como opcional el uso de vestimenta negra. Para los hombres, esto significa usar un esmokin o un traje oscuro; para las muejres esto significa un vestido de coctel largo, un vestido corto o un traje de coctel.

Vestimenta blanca

La vestimenta blanca puede especificarse en la invitación a un evento. Para los hombres, esto significa un traje formal con cola, también conocido como frac. Una tendencia más reciente es usar un traje blanco, aunque esto no es tradicional y puede que no sea aceptable. Para las mujeres, la vetimenta blanca se refiere a un vestido formal, largo o de coctel. Las mujeres también pueden usar guantes.

Semiformal

La vestimenta semiformal tradicionalmente se refiere a una apariencia más formal en la noche y a una apariencia menos formal durante el día. La ropa adecuada para un evento semiformal de noche es el mismo que el de un evento formal en la tarde. Los hombres deben usar por lo menos un traje y una corbata tanto para eventos durante la tarde como para eventos durante la noche. Las mujeres deben usar por lo menos un vestido de coctel, que puede ser una falda larga o corta y una blusa. Un vestido de coctel es aceptable en ambos casos; sin embargo, un vestido de coctel más corto generalmente se elige para un evento en la tarde. Si el evento es en la tarde, los colores más claros y las telas tanto para hombres como para mujeres es adecuado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media