Salud

Diferencia entre Enterobacter cloacae y Enterobacter sakazakii

Escrito por emma miller | Traducido por paula santa cruz
Diferencia entre Enterobacter cloacae y Enterobacter sakazakii

Las infecciones por Enterobacter son frecuentes en los hospitales, especialmente en pacientes con el sistema inmunológico deprimido y los que están en un respirador.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Enterobacter es un género de bacterias que comúnmente se encuentra en la naturaleza. Algunas especies son saprófitas, es decir que se alimentan de materia orgánica muerta, algunas viven en el tracto gastrointestinal de los seres humanos y son inofensivas y otras son potentes patógenos para las personas. El "journal of Clinica Microbiology" informa que ciertas especies de Enterobacter son microbios nosocomiales comunes, especialmente es las unidades de cuidados intensivos. También existe una relación entre las especies de enterobacter y las infecciones de los implantes ortopédicos, como los implantes de reemplazo de cadera.

Otras personas están leyendo

Enterobacter cloacae

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

El Enterobacter cloacae es gram negativo, por lo que puede desarrollar resistencia a los antibióticos rápidamente usando varios mecanismos de defensa, y tiene forma de bacilo. También es el patógeno más común en los ámbitos clínicos. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés) informa que el Enterobacter cloacae es un organismo patógeno importante con una morbilidad y mortalidad significativas.

Enterobacter sakasakii

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

El Enterobacter sakazakii, o Enterobacter cloacae con pigmento amarillo, fue reconocido como especie separada en 1980. Comparte ciertas características con el Enterobacter cloacae, y también es un bacilo gram negativo. La infección por esta bacteria produce una forma muy grave de meningitis y enterocolitis necrotizante en neonatos, aunque hay casos raro de infecciones en adultos. La identificación de fuentes ambientales de infección no ha sido exitosa y la infección neonatal ha sido asociada con el consumo de fórmulas infantiles deshidratadas que estaban contaminadas. La mortalidad es de ente 40% y 80%.

Diferencias

El Enterobacter cloacae y el Enterobacter sakazakii pertenecen al género Enterobacter y son potentes organismos patógenos. Sin embargo, son bacterias diferentes. El Enterobacter cloacae comúnmente causa infecciones urinarias y respiratorias, aunque también se han reportado endocarditis, prostatitis crónica y bacteriemia causadas por esta bacteria. El Enterobacter sakazakii es una causa rara de brotes esporádicos en neonatos que normalmente se manifiesta como una meningitis bacteriana.

Factores de riesgo

Los factores riesgos del Enterobacter cloacae incluyen una internación prolongada, procedimientos invasivos recientes, la colocación de una línea venosa central y uso de antibióticos dentro de los 30 días previos. Los factores de riesgo de una infección por Enterobacter sakazakii incluyen nacimiento prematuro, edad menor a una semana, internación e ingesta de una fórmula infantil no esterilizada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media