La diferencia entre entrenar para ganar velocidad y entrenar para ganar resistencia

Escrito por mike southern | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre entrenar para ganar velocidad y entrenar para ganar resistencia
La mayoría de los atletas de fines de semana entrenan para lograr resistencia. (runners image by Goran Bogicevic from Fotolia.com)

A pesar de la popularidad del entrenamiento todo terreno que se ha traducido en una mezcla de los dos, la mayoría de los atletas todavía se encuentran principalmente en la formación de velocidad o resistencia. Cada uno de ellos ofrece beneficios, no importa qué tipo de deporte practiques, pero cada uno tiene diferentes demandas en el cuerpo de un atleta y requiere una comprensión clara de los beneficios que esperas alcanzar. Sólo entonces puedes diseñar un programa que te ayude a alcanzar tus objetivos con un mínimo de problemas.

Otras personas están leyendo

Continuidad

Los requisitos de entrenamiento se ven mejor como un continuo de ejercicio, con velocidad pura (por ejemplo, carrera de 100 yardas [91 m]) en un extremo y la resistencia pura (maratones y más) en el otro. Los dos extremos no son mutuamente excluyentes; los deportistas que quieran correr tan rápido como sea posible se recuperan más rápidamente si mejoran su resistencia, y aquellos que quieren correr tan lejos como puedan por lo general tratan de cubrir esa distancia con la mayor velocidad posible.

Necesidad de velocidad

Para desarrollar tu capacidad en velocidad, los atletas se enfocan en rutinas que incorporen corridas con ejercicios de musculación. Estas ayudan a un atleta a que aprenda a realizar ejercicios anaeróbicos ("sin oxígeno") llevando su cuerpo a través del ácido láctico acumulado. El ácido láctico se crea en los músculos cuando ya no pueden obtener suficiente oxígeno para sostener la actividad de los músculos. Los músculos usan el oxígeno más rápidamente que lo que el cuerpo puede darles, causando "deuda de oxígeno". El ácido láctico es responsable de las "quemaduras" que muchos atletas afirman que tienen durante un entrenamiento.

Necesidad de resistencia

En comparación, los atletas de resistencia se centran en las rutinas de ejercicios que son aeróbicos ("con oxígeno"), obligando al cuerpo a hacer más entrenamientos, pero menos intensos. Estos ejercicios también pueden causar acumulación de ácido láctico, pero la "quemadura" aparece mucho más tarde en el entrenamiento y representa el agotamiento de las reservas de combustible del cuerpo. Tanto el entrenamiento de la velocidad como el de la resistencia enseñan al cuerpo a resistir los efectos debilitantes de la acumulación de ácido láctico en marcha a través de diferentes métodos de entrenamiento; entrenamiento de velocidad para acelerar el tiempo de recuperación y entrenamiento de resistencia para "ampliar el depósito de combustible del cuerpo".

Pulsómetros

Gran parte de la diferencia entre el entrenamiento de la velocidad y el entrenamiento de resistencia se puede ver en los objetivos de frecuencias cardíacas que cada uno intenta lograr. El entrenamiento de velocidad empuja el ritmo cardíaco cerca de sus límites; entre el 85 y el 90 por ciento de la frecuencia cardiaca máxima del atleta. El entrenamiento de distancia, por comparación, por lo general se dirige a tasas de entre 50 y 60 por ciento del máximo. Ambos métodos ayudan a empujar de nuevo el umbral de ácido láctico.

Distancias

Del mismo modo, los entrenamientos de distancia en los dos tipos de entrenamiento difieren considerablemente. Los atletas de velocidad se centran en series de repeticiones, a menudo llamados intervalos, donde la velocidad alta alterna con períodos de descanso un poco más largos (a veces corriendo, a veces caminando) para fomentar una rápida recuperación. Los atletas de resistencia normalmente corren una sola carrera larga a una velocidad lenta, a menudo a una distancia tanto como el 20 por ciento mayor que la distancia de la carrera que realizarán.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles