Finanzas

Diferencia entre las entrevistas estructuradas y semi-estructuradas

Escrito por melanie j. martin | Traducido por antonella iannaccone
Diferencia entre las entrevistas estructuradas y semi-estructuradas

Las entrevistas menos estructuradas animan el diálogo fluido.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las entrevistas estructuradas tienen un formato muy controlado, mientras que las entrevistas no estructuradas tienen un formato relativamente relajado. Las entrevistas semiestructuradas caen en el medio, con un formato un tanto flexible. La elección del formato de la entrevista depende del tipo de información que el entrevistador está buscando y de la comodidad a la hora de usarlo. Las entrevistas estructuradas y semi-estructuradas son instrumentos valiosos para encontrar al mejor candidato.

Otras personas están leyendo

Nivel de planificación

En una entrevista estructurada, el entrevistador viene preparado con una lista establecida de preguntas para resolver. En una entrevista semi-estructurada, tiene preguntas preparadas, pero no sigue un programa estricto. La discusión puede desviarse de la lista de preguntas, y puede pensar en otras nuevas durante el debate. Sin embargo, si la discusión se va de tema o no se ha ocupado de temas específicos que desea cubrir, debe redirigir el enfoque. Debido al bajo énfasis en la planificación, una entrevista semi-estructurada tiene una sensación conversacional.

Dirección

En las entrevistas semi-estructuradas, el candidato a menudo desempeña un papel importante en el control del ritmo de la entrevista a diferencia de lo que sucedería en una entrevista estructurada. Tiene más oportunidad de hacer preguntas durante la esencia de la entrevista, u ofrecer información que el entrevistador no ha solicitado. En una entrevista estructurada, el entrevistador controla estrictamente el ritmo. El candidato responde a lo solicitado. Él entiende que debe responder a las preguntas a fondo sin explayarse, ya que espera que el entrevistador haga rápidamente otra pregunta.

Propósito

La entrevista estructurada tiene como objetivo obtener de manera eficiente la información sobre el candidato. En este estilo de la entrevista, el entrevistador y el candidato por lo general se acaban de conocer. El entrevistador desea obtener el mismo tipo de información acerca de cada candidato para que pueda evaluar a unos contra otros con justicia. Al decidir entre dos o más candidatos que la firma ha entrevistado previamente, el entrevistador puede utilizar una entrevista semi-estructurada. En este caso ya se ha ganado la información más importante sobre los candidatos y ha pesado sus calificaciones uno contra el otro. Se desea tener una mejor idea de los personajes de los candidatos, y una conversación menos estructurada ofrece esta oportunidad.

Estrategias

Una entrevista semi-estructurada más relajada puede ayudar a los candidatos a revelar más sobre sí mismos sin darse cuenta. El entrevistador puede elegir este estilo para alentar a los candidatos a bajar la guardia. Sin embargo, los entrevistadores también pueden hacer preguntas bien elaboradas en una entrevista estructurada para atrapar a un candidato con la guardia baja, en un intento de aprender más de lo que el candidato desea revelar. El éxito de cualquiera de estas estrategias puede depender de la personalidad del candidato, así como la habilidad del entrevistador.

Similitudes

Ambas entrevistas estructuradas y semi-estructuradas pueden incorporar el mismo tipo de preguntas. Por ejemplo, pueden hacer preguntas de entrevista tradicionales tales como tener el detalle de las fortalezas y debilidades del candidato. Preguntas conductuales sondean más profundamente, pidiendo respuestas detalladas sobre cómo el candidato maneja situaciones particulares en trabajos anteriores. Asimismo, ambas entrevistas estructuradas y no estructuradas pueden ser de uno a uno o en grupo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media