¿Cuál es la diferencia entre errores de sintaxis y errores de lógica en Excel?

Escrito por james porter | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre errores de sintaxis y errores de lógica en Excel?
Los errores pueden ser frustrantes, pero entenderlos te ayudará a arreglarlos. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Microsoft Excel es una poderosa herramienta que te permite registrar y trabajar con grandes cantidades de datos de maneras complicadas. Sin embargo, es muy fácil cometer errores cuando estás introduciendo fórmulas, lo cual resulta en errores. Hay dos tipos básicos de errores: de sintaxis y de lógica. Entender la diferencia te ayudará a depurar tus hojas de cálculo.

Otras personas están leyendo

Errores de sintaxis

Un error de sintaxis ocurre cuando cometes un error de escritura o cometes algún error usando el lenguaje de las fórmulas. Las fórmulas de Excel siguen un formato muy específico que incluye no sólo los nombres de las funciones, sino también dónde poner paréntesis, comas y otros signos de puntuación significativos. Escribir mal un nombre, incluir una coma innecesaria, olvidar incluir un argumento necesario o usar el tipo equivocado de argumento tendrán como resultado un error de sintaxis.

Errores de lógica

Un error lógico es algo menos tangible. Se refiere a un error en la estructura de tus fórmulas. Utilizaste toda la sintaxis correcta y la hoja de cálculo está proporcionando resultados a los cálculos que programaste, sólo que éstos no son correctos. Cuando configuras tus fórmulas incorrectamente y obtienes resultados que no son lo que querías, eso es un error lógico. Los errores lógicos pueden ser mucho más fácil de localizar y corregir que los de sintaxis, porque no siempre será claro que están presentes.

Arreglar errores de sintaxis

Es fácil saber cuando has cometido un error de sintaxis. La celda mostrará un valor de error, como #VALUE o #NAME?. Para corregir un error de sintaxis, debes identificar exactamente qué tipo de arreglo has realizado. Usa la referencia de función en Excel para ayudarte a revisar que hayas escrito los nombres de las funciones en la fórmula correctamente. También, asegúrate de incluir el número correcto de argumentos, y que cada uno sea del tipo correcto. Si eso no funciona, revisa la fórmula cuidadosamente y asegúrate de que todos tus paréntesis coincidan y que tengas comas entre cada argumento.

Arreglar errores de lógica

Si piensas que tienes un error lógico, el proceso de depuración no es tan directo. Debes averiguar por qué tu fórmula no te está dando los resultados que pensabas. A veces, el culpable es simplemente una referencia incorrecta. Asegúrate de que estás usando las las celdas correctas para los argumentos, especialmente si copiaste la fórmula de otra celda. Si eso no funciona, examina los resultados de cada parte de la fórmula una por una. Puedes seleccionar una función comprimida en la bara de fórmulas y presionar F9 para ver su resultado, o empieza a construir la fórmula paso por paso en otra celda, viendo el resultado mientras ves el resultado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles