Diferencia entre ESN e IMEI

Escrito por jennifer lott | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre ESN e IMEI
Todo teléfono celular tiene un número IMEI o un número ESN. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Existen algunas formas diferentes en que los proveedores de telefonía móvil identifican los dispositivos en su red. El código de Identidad Internacional de Equipo Móvil o IMEI (por sus siglas en inglés) es único para las redes GSM (Sistema Global para comunicación Móvil, por su nombre en inglés). Las redes GSM más grandes en Estados Unidos son AT&T Wireless y T-Mobile. Los Números de Serie Electrónicos (ESN, por sus siglas en inglés) son utilizados en las redes de División de Código de Acceso Múltiple (CDMA, por sus siglas en inglés). Las redes CDMA más grandes en Estados Unidos son Sprint y Verizon Wireless.

Otras personas están leyendo

¿Cuál es el propósito del número IMEI?

El número IMEI es un número de 15 a 17 dígitos único para cada teléfono celular registrado en una red GSM. El número únicamente identifica a un dispositivo en cada red. A un teléfono se le da únicamente un número IMEI. Puede ser utilizado cuando el teléfono reportado como robado. En una situación como ésta, el usuario puede llamar a su proveedor de servicios y cancelar el IMEI. Esto hará que el teléfono no se puede utilizar y lo bloqueará para ser usado en esa red. Los teléfonos GSM vienen equipados con tarjetas SIM que son únicas para el usuario pero no para el teléfono. Si un IMEI es bloqueado y el teléfono celular no trabaja en esa red, colocar una nueva tarjeta SIM no hará que el teléfono funcione.

Diferencia entre ESN e IMEI
Este es un teléfono de AT&T; Wireless que requiere una tarjeta SIM y un número IMEI. (Spencer Platt/Getty Images News/Getty Images)

¿Cuál es el propósito de un ESN?

Los ESN también son identificadores únicos para los teléfonos celulares. El fabricante del dispositivo, no el proveedor móvil, los coloca en los teléfonos. Es un número de 32 dígitos programado en el teléfono y también impreso en un adhesivo debajo de las baterías. El ESN está vinculado con la cuenta del usuario y conserva su información, incluyendo la red y la información de su cuenta.

ESN como tarjeta SIM y número IMEI

La principal diferencia entre un ESN y un IMEI es que el ESN sirve como IMEI y tarjeta SIM, ya que tiene la información de la red (usuario) y el identificador único del teléfono celular. Sin embargo, como este número sirve para ambas cosas, si un usuario decide cambiar de teléfono, no es tan simple como cambiar la tarjeta SIM. El proveedor debe estar informado del cambio, cosa que el cliente puede hacer en línea y por teléfono.

Diferencia entre ESN e IMEI
Una tarjeta SIM de un teléfono GSM. (George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Más información

De acuerdo con el sitio web de la Asociación de Industria de Telecomunicaciones, en 2004 comenzaron a favorecer el uso de números MEID (identificación de equipo móvil, por su nombre en inglés) en lugar de los números ESN, que son esencialmente la misma cosa, pero tienen 50 y seis dígitos en lugar de 32. Adicionalmente, los ESN pueden utilizar dígitos hexadecimales. Los números IMEI únicamente pueden ser números, en dígitos decimales. Los ESN pueden ser dígitos alfabéticos o numéricos, que son llamados hexadecimales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles