La diferencia entre estar casado y ser soltero

Escrito por todd bowerman | Traducido por monica del valle
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Vivir la vida de soltero puede ser dramáticamente diferente a estar casado. Un matrimonio tradicionalmente marca el comienzo de una familia, pero ser soltero usualmente significa que eres libre de hacer lo que quieras. Las diferencias entre la vida del matrimonio y la vida de soltero varían de muy pequeñas a muy grandes, pero hay algunos contrastes básicos que te servirán para ilustrar las diferencias principales entre los dos estilos de vida.

Otras personas están leyendo

Independencia

Una vez que te casas, ya no existes como entidad independiente. Podrás mantener tu trabajo y tu relación podrá ser excelente, pero desde tu boda en adelante debes pensar como marido y mujer. Las decisiones que tomas afectan tu futuro juntos. Las cosas que compras tienen un impacto en ambas finanzas. Todo lo que haces debe ser considerado desde el punto de vista del esposo o esposa. Cuando eres soltero, sólo tienes que considerar tus propios intereses cuando tomes decisiones, pero también te quedas corto del apoyo emocional que hace que sea más fácil tomar decisiones difíciles.

Dinero

Casarse puede tener varios beneficios monetarios, pero también puede ser bastante caro. Las parejas casadas reciben una exención tributaria y se benefician de poder juntar sus recursos financieros. Los pagos de hipoteca y renta se dividen. Los individuos solteros no reciben exenciones tributarias y deben cubrir sus costos de manutención por si solos. Del lado negativo de las parejas casadas, los solteros pueden gastar su dinero donde y cuando ellos crean conveniente sin preocuparse de una pareja enojada.

Tiempo libre

Estar casado es como tener un segundo trabajo. Tienes que trabajarlo para que sea un éxito. Las parejas casadas necesitan dedicarle tiempo a comunicarse mutuamente y ayudarse con las demandas emocionales y físicas. Por esto, las parejas casadas usualmente tienen menos tiempo para pasarla con amigos o ir al cine a ver la película más reciente. Si eres soltero tienes más tiempo, pero también podrás encontrar que tu tiempo libre no es tan divertido sin alguien con quien pasarlo.

El futuro

Uno de los elementos clave del matrimonio es que en la mayoría de los casos, simboliza el comienzo de una familia. Las parejas casadas emplean su tiempo hablando del futuro, cómo ahorrar dinero, qué tipo de elecciones de carrera tomar y cuándo empezar a pensar acerca de tener hijos. Las personas casadas están más preocupadas con su habilidad futura de criar una familia que muchos individuos solteros que no tienen que preocuparse más allá de sus gastos mensuales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles