¿Cuál es la diferencia entre el estilo colonial y el tradicional para decorar una casa?

Escrito por j.e. cornett | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
¿Cuál es la diferencia entre el estilo colonial y el tradicional para decorar una casa?

El estilo tradicional incorpora elementos de diseño muchas épocas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Parte de la emoción al decorar una casa es decidir qué estilo quieres seguir, ya sea un estilo muy elegante o uno estrictamente moderno. Si te interesa la historia de los estilos de decoración, puedes considerar los temas de las casas coloniales y los de las tradicionales. Mientras que los diseños coloniales y tradicionales se superponen en algunos aspectos, estos dos estilos no son intercambiables.

Otras personas están leyendo

Lo tradicional frente a lo colonial

Para entender las diferencias entre los estilos tradicionales y coloniales, es importante reconocer los principales elementos. El diseño del estilo tradicional puede incluir una amplia gama de diseños, que pueden verse en algunas características como las molduras, los rieles para sillas y el zoclo. Por medio de lo cual se crea un aspecto acabado y elegante. Los muebles tapizados, los acabados elegantes en las ventanas y algunas piezas con decoraciones discretas dan ese acabado de aspecto tradicional. El estilo colonial, por otra parte, hace referencia a la historia de Estados Unidos e incorpora los acabados de madera oscura, tapicería simple con cobre y acentos metálicos de estaño. Artículos que fueron populares durante este período. El estilo colonial puede ser muy elegante o rústico.

La arquitectura frente al diseño

La mayor diferencia entre el estilo colonial y tradicional se reduce a la arquitectura y al diseño. Mientras que el término colonial tiene significados más específicos y por lo general se refiere con más frecuencia a la arquitectura y a los diseños de interiores de esa época de la historia de Estados Unidos, el término "tradicional" no se refiere a ningún estilo arquitectónico. Por el contrario, lo "tradicional" es una etiqueta que generalmente abarca muchos estilos arquitectónicos y de diseño. Estos pueden ir desde los que se remontan a finales del siglo XVIII hasta los que se utilizan en la actualidad, de ahí que también se incluya el colonial. Por ejemplo, el estilo de la reina Ana y los muebles Sheraton son definitivamente de estilo tradicional, pero también se pueden utilizar en la decoración colonial.

Lo rústico frente a lo moderno

Otra diferencia importante entre los estilos colonial y tradicional es la incorporación de elementos rústicos y modernos. Los diseños coloniales incluyen elementos primitivos, mismos que utilizaron los colonos, como las colchas de parches, el arte popular y otros toques rústicos. Este estilo no tiene espacio para elementos modernos, como arte abstracto o telas brillantes. En cambio, la decoración tradicional no cuenta con elementos nacionales, sino que puede incorporar toques más modernos y contemporáneos, como el uso de estampados de animales, telas brillantes, maderas pintadas o muebles de metal.

La historia frente a la adaptabilidad

Si bien ambos estilos de decoración se remontan a las casas de una época, el estilo tradicional se adapta más fácilmente a los hogares modernos, mientras que el colonial suele relegarse a las casas antiguas que remarcan su estilo o que se construyen con esa arquitectura. El estilo tradicional, sin embargo, utiliza una amplia gama de casas que se construyeron antes de la guerra civil hasta las grandes granjas que se diseñaron a mediados de siglo, lo que refleja la capacidad del estilo para incorporar más elementos de diseño.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media