Finanzas

¿Cuál es la diferencia entre estimulación de la demanda primaria y estimulación de la demanda selectiva?

Escrito por meredyth glass | Traducido por mariano abrach
¿Cuál es la diferencia entre estimulación de la demanda primaria y estimulación de la demanda selectiva?

Enfatiza ya sea una nueva tecnología de pasta de dientes o tu marca particular de pasta de dientes.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Saber qué destacar en una publicidad puede ser difícil. Necesitas predecir con exactitud qué información están buscando tus clientes y proporcionar una respuesta. La información incorrecta, destacar los beneficios de un producto que tus clientes no piensan que necesitan, por ejemplo, a menudo fracasará. Entender la diferencia entre estimulación de mercado primaria y selectiva te permitirá crear e intensificar la demanda para tus productos proporcionando el tipo de información que necesitan tus clientes.

Otras personas están leyendo

Crea demanda

Crear demanda primaria refiere a estimular el interés del mercado en la categoría de tu producto sin referencia a tu marca en particular. Por ejemplo, cuando persuades a tus consumidores de que la seda es una tela deseable, estás creando demanda para seda en general, no para tus faldas de seda. Por otra parte, crear demanda para tu marca en particular enfatizando en la calidad o en el diseño único de tus faldas en particular es une ejemplo de estimulación de demanda selectiva.

Conoce tu mercado

Estimular la demanda eficazmente para tus productos o servicios significa entender qué conocimientos te ofrecen los clientes a ti. Si estás llegando a nuevos clientes que no están familiarizados con la categoría de tu producto, deberías hacer un enfoque primario. Por ejemplo, si estás introduciendo una nueva tecnología, debes crear un mercado para eso antes de que la gente escuche por qué tu marca es la mejor opción. Si tu mercado objetivo ya conoce bien los beneficios de un producto como ser juguetes de madera, entonces deberías tomar un enfoque selectivo y hace hincapié en tu marca particular de juguetes de madera.

Ciclo de vida del producto

Se necesitan diferentes enfoques de estimulación del mercado en diferentes momentos del ciclo de vida natural del producto. Nuevas innovaciones o una categoría de producto completamente nueva dependen de la estimulación del mercado primaria. Cuando un producto se torna familiar y bien aceptado, los clientes pueden comenzar a sentir que una marca es tan buena como otra. En este punto, el enfoque de estimulación selectiva es necesario para hacer hincapié en lo que es diferente o mejor sobre tu producto en particular. Por ejemplo, las pastas de dientes flúor inicialmente necesitaron ser vendidas con un enfoque general para el combate a la cavidad. Con el tiempo fue aceptada y diferentes marcas eran vistas como intercambiables, así que las empresas necesitaron promocionar lo que las hacía especial si esperaban ganar una mayor cuota de mercado.

Enfoques de publicidad

Las técnicas de estimulación de la demanda primaria se enfocan en educar a los consumidores sobre una nueva solución a un problema o una nueva necesidad de productos y servicios. Por ejemplo, cuando fueron promulgadas las leyes de asientos de seguridad en muchos estados, la publicidad se enfocó en las razones para usar asientos de seguridad, no en las ventajas de los asientos de una empresa por sobre la otra. Las campañas publicitarias de demanda selectiva buscan hacer hincapié en las ventajas de una marca particular una vez que la necesidad primara está bien entendida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media