Diferencia entre estrategia y táctica en mercadotecnia

Escrito por patrick gleeson, ph. d., registered investment adv | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre estrategia y táctica en mercadotecnia
Las tácticas de publicidad efectivas vienen de una estrategia apropiada. (Christopher Robbins/Digital Vision/Getty Images)

Has desarrollado un sustituto barato de mantequilla que no tiene colesterol, sabe bien, se extiende sin problemas y durará indefinidamente con una refrigeración normal. Esto describe a docenas de otros productos actualmente publicitados. Necesitas encontrar una forma de anunciar tu producto que lo distinga de todos los demás. Necesitas una estrategia general para tu campaña de publicidad que conducirá a tu éxito comercial objetivo. También necesitarás encontrar formas de implementar esa estrategia con tácticas de publicidad exitosas.

Otras personas están leyendo

Estrategia de publicidad

Una estrategia te proporciona un tema exitoso. Tiene que ser específica de algunas formas porque necesitas encontrar una manera de publicitar tu sustituto de mantequilla que lo distinga de los demás, pero también necesitas tener una comprensión general que te guíe y a tu equipo de publicidad a través del proceso completo.

Audiencia objetivo

Una estrategia de publicidad exitosa frecuentemente comienza con una clara identificación de la audiencia. Algunas veces su identificación sigue a la prueba de consumidores e involucra utilizar grupos de enfoque que te ayudarán a comprender quién probablemente comprará tu producto. En otras ocasiones puedes comenzar simplemente con una intuición o incluso una creencia. Cuando llegues a una comprensión de tu audiencia objetivo, puedes desarrollar una estrategia exitosa para publicitar para esa audiencia.

Publicidad conceptual

La publicidad para una audiencia definida requiere un concepto primordial de la campaña de publicidad. Antes de comenzar a pensar en cómo llegar a la audiencia, necesitas entender y desarrollar tu concepto de publicidad estratégico. Si, por ejemplo, intentas llegar a un segmento del mercado mayor en edad, tal vez quieras construir tu campaña alrededor de conceptos como "vida saludable". Si intentas llegar a una audiencia más joven, tal vez quieras centrar tu campaña en actividades que involucren a la audiencia o la inspiren, como los deportes o salir con los amigos. Una vez que entiendas a tu audiencia y la estrategia que utilizarás para llegar a ella, necesitas desarrollar tácticas específicas dentro de este concepto de publicidad primordial.

Tácticas de publicidad dinámicas

Tu estrategia de publicidad le provea tu campaña una envoltura inclusiva. Ahora desarrollarás tácticas para implementar tu estrategia. Estas tácticas pueden involucrar elegir los medios apropiados o identificar una agencia de publicidad con un gran registro con la audiencia objetivo o seleccionar al vocero adecuado. Pero las buenas prácticas de publicidad siempre son dinámicas, las elegirás, desarrollarás, modificarás o desecharás en respuesta a qué tan bien cumplen con las metas de tu estrategia de publicidad general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles