La diferencia entre la Estrella de David y un Pentagrama

Escrito por jessica wright | Traducido por maría victoria di primio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre la Estrella de David y un Pentagrama
La Estrella de David aparece en la bandera nacional de Israel. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Para quienes no están familiarizados con los símbolos, la estrella de David y el pentagrama pagano pueden parecer similares. Cada símbolo aparece en forma de estrella y en ocasiones se muestra encerrado dentro de un círculo. A pesar de su apariencia similar, sus significados y orígenes son muy diferentes.

Otras personas están leyendo

Las diferencias físicas

La Estrella de David o hexagrama se compone de dos triángulos iguales, superpuestos uno encima del otro. La superposición de estos triángulos crea la apariencia de la estrella de seis lados. Representa dos figuras separadas, a diferencia del pentagrama. El pentagrama es una estrella de cinco puntas, dibujado en una línea continua en cinco segmentos rectos. Se representa con el punto referente hacia arriba.

La diferencia entre la Estrella de David y un Pentagrama
Una estrella de cinco puntas dentro de un círculo se llama pentáculo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Significados

Los seis puntos de la estrella de David representan el gobierno de Dios en todas las direcciones de la Tierra Norte, Sur, Este, Oeste, por encima y por debajo, según los cabalistas. La superposición de los dos triángulos representa la relación entre Dios y los Judíos y el centro hexagonal representa el día de reposo. El pentagrama tiene cinco puntos. El número 5 representa los sentidos y las etapas de la vida. El punto referente de la estrella de cinco puntas apunta hacia arriba y representa Espíritu. Siguiendo los puntos como las agujas del reloj representan los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire.

La diferencia entre la Estrella de David y un Pentagrama
Siguiendo los puntos como las agujas del reloj representan los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Orígenes

En la antigüedad, cada símbolo servía como un signo mágico o decoración. La Estrella de David comenzó a aparecer con más frecuencia entre los Judíos durante la Edad Media, pero en ese momento no acarreó ningún gran significado religioso. Los Judíos en Praga fueron los primeros en adoptar la estrella de David, ya que es el símbolo oficial y para el siglo 19, las comunidades judías de todo el mundo la adoptaron. El pentagrama apareció por primera vez como un símbolo de la Diosa, ya en el siglo IV. La evidencia de la utilización de la estrella de cinco puntas se ha encontrado en muchos lugares, incluyendo Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma e Irlanda. Se cree que incluso las comunidades cristianas primitivas observaban la estrella de cinco puntas como símbolo de las cinco llagas de Cristo.

La diferencia entre la Estrella de David y un Pentagrama
Se cree que incluso las comunidades cristianas primitivas observaban la estrella de cinco puntas como símbolo de las cinco llagas de Cristo. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Estigma

Ambos símbolos reciben el escrutinio entre los extremistas religiosos, debido a sus orígenes paganos. La Estrella de David es a menudo tergiversado como el símbolo de la bestia, porque por sus seis lados. Después de la Inquisición, el uso del pentagrama fue desterrado de las comunidades cristianas. En la Europa ocupada por los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial, Hitler obligó a los Judíos a llevar el símbolo amarillo como "un símbolo de la vergüenza". Años después de la Segunda Guerra Mundial, el símbolo adquirió un nuevo significado como una representación de heroísmo y honor.

La diferencia entre la Estrella de David y un Pentagrama
Años después de la Segunda Guerra Mundial, el símbolo adquirió un nuevo significado como una representación de heroísmo y honor. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles