Diferencia entre "estrofa" y "antistrofa"

Escrito por chris burke | Traducido por maria eugenia gonzalez
Diferencia entre "estrofa" y "antistrofa"

Los antiguos griegos inventaron la oda.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las estructuradas poesía y arte de los antiguos griegos seguían por lo general reglas muy específicas, y el poema lírico griego, llamado oda, no era la excepción. La oda griega está dividida tradicionalmente en tres partes: la estrofa, la antistrofa y el épodo. La estrofa establece la rima y la métrica, la antistrofa refleja a la estrofa y el épodo concluye la oda con sus propia métrica y rima.

Otras personas están leyendo

Oda

Originariamente, la oda era cantada por un coro y era por lo general escrita para una celebración de una victoria atlética u otro evento heroico. Esos tipos de oda eran llamadas odas pindáricas, por el poeta Píndaro, que hizo famoso este estilo. El poeta romano Horacio creó las odas horacianas, que a menudo se enfocaban en temas más contemplativos y simples. Horacio y sus imitadores tenían la intención de que sus odas fueran leídas antes que interpretadas. Las odas pindáricas y horacianas compartían una estructura similar.

Estrofa

La estrofa es la primera parte de un verso en una oda; establece la métrica y el ritmo del poema. Estrofa significa "vuelta" en griego, e indica un movimiento específico del coro. Aunque estos movimientos hoy en día no son claros, el nombre implica que el coro se moviera de una forma específica mientras cantaba la estrofa. Posiblemente, el coro se moviera a un lado del escenario o sólo una parte específica de él cantara la estrofa.

Antistrofa

La antistrofa, la segunda parte de la oda, refleja a la estrofa en su forma y estructura. Antistrofa significa "vuelta contraria" o, tal vez, "cambiar a la otra forma". Los movimientos específicos no son claros, pero parece que el coro realizaba un acción diferente mientras cantaba la estrofa. El coro podía moverse a otro lado del escenario, u otra pare de él podía cantar la antistrofa.

Épodo

El épodo era la parte final de una oda. Significa "después de la canción" y puede tener una estructura diferente a la de la estrofa o la antistrofa. El épodo estaba indicado específicamente como un tipo de acción coral. El coro podía reunirse en el centro del escenario o no moverse mientras cantaba el épodo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media