¿En qué se diferencia un evento de etiqueta de otras fiestas?

Escrito por contributing writer | Traducido por carolina bobadilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

En Estados Unidos, un evento de etiqueta es menos formal que uno de frac y moño blanco, y equivale a un evento formal. Fiel a su nombre, los hombres deben usar trajes de etiqueta, con una corbata negra y fajín en un evento de gala. Si no hay un esmoquin disponible, un traje elegante negro con una corbata del mismo color y una camisa blanca también servirán. La clave es que se vea limpio y almidonado,y que todo encaje sin ser desmesurado. Las mujeres tienen más opciones, pero en general deben restringirse a vestidos largos, elegantes y formales. Un evento de gala negro también representa un lugar para llevar y lucir joyas caras y piezas de firma reconocidas. La vestimenta en una fiesta "casual" debe ser indicada en la invitación. A menos que la invitación aconseje vestir de manera formal, toda vestimenta será más informal que en un evento de gala.

Otras personas están leyendo

En la fiesta

Todos los eventos de gala son diferentes, pero a menudo ofrecen aperitivos caros y un buen vino en un lugar de renombre. Los museos de arte, hoteles de lujo y jardines botánicos son ejemplos de lugares donde los eventos de gala pueden ser llevados a cabo. Muchos eventos de gala también contarán con una cena formal de varios platos. Ya que los eventos de gala varían en gran medida según la ubicación y el propósito de los mismos, la invitación le dará una mejor idea de qué esperar de ellos. Si asistes a un evento de gala, utiliza la invitación como una guía, y no dudes en hacer cualquier pregunta a su anfitrión. Debido a que un evento de gala es un lugar para conectarse y ser visto, es importante saber a qué atenerse. Hacer alianzas de negocios es un objetivo clave en un evento de gala, y se espera mezclarse con los demás en un mayor grado que en una fiesta regular. La primera parte de la noche, antes de la cena, a menudo se dedica a conocer a los demás, mientras se sirven champán y aperitivos.

Fiesta con un propósito

A diferencia de una fiesta normal, los eventos de gala son a menudo hechos con un propósito. Eventos de recaudación de fondos y grandes aperturas suelen ser tipos de eventos de gala. Una donación se puede esperar si vas a asistir. Muchos eventos de gala, en particular los que tienen motivaciones políticas, requieren comprar un asiento en el evento. El precio de estos asientos pueden ser de hasta varios miles de dólares, y el dinero recaudado de la venta de la entrada se le da a una causa, ya sea política o humanitaria. En su mayor parte, la recaudación de fondos se lleva a cabo antes del evento, aunque durante la parte de la cena también se puede seguir con una subasta con la intención de recaudar dinero para una causa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles