Salud

La diferencia entre los exámenes de colesterol con ayuno y sin ayuno

Escrito por elle paula | Traducido por daniel cardona
La diferencia entre los exámenes de colesterol con ayuno y sin ayuno

Un perfil de lípidos requiere que ayunes, pero una prueba de colesterol total no.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

La cantidad de colesterol en la sangre se correlaciona directamente con tu riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca, la principal causa de muerte en los Estados Unidos. Las pruebas de colesterol implican la extracción de una muestra de sangre de tu brazo para medir el nivel de los componentes de colesterol en la sangre. La American Heart Association recomienda que los adultos mayores de 20 años se revisen su colesterol cada cinco años.

Otras personas están leyendo

Ayunar vs no ayunar

Una prueba de colesterol en ayunas es aquella que se realiza después de un período especificado de tiempo durante el cual una persona no ha comido ni bebido nada con excepción del agua pura. Una prueba de colesterol sin ayunar, a veces se usa como una prueba de colesterol al azar y mide tu nivel de colesterol sin restricciones en la ingesta dietética. Algunas pruebas de colesterol requieren que ayunes, mientras que otras no se ven afectadas por la ingesta de alimentos.

Tipos de pruebas de colesterol

Un examen de colesterol total implica una medida que combina LDL, o colesterol malo y el HDL, o colesterol bueno. No es necesario ayunar antes de una prueba de colesterol total, porque el valor no cambia significativamente después de comer, de acuerdo con las Publicaciones de Harvard de Salud. Un perfil de lípidos, que incluye los valores de colesterol total, así como los valores individuales para el colesterol LDL, colesterol HDL y triglicéridos, otro lípido en la sangre, necesita que ayunes.

La razón para ayunar

Los niveles de LDL no se pueden medir directamente de la sangre. En su lugar, una ecuación matemática llamada ecuación de Friedewald, se utiliza para calcular los niveles de LDL utilizando valores de colesterol HDL de colesterol total y triglicéridos. La ecuación divide tu nivel de triglicéridos por 5 y luego resta este valor, así como tu valor de colesterol total HDL. El resultado es tu nivel de LDL. Cuando comes, los niveles de triglicéridos aumentarán un 20 a 30 por ciento, de acuerdo con las publicaciones de la Universidad de Harvard de Salud. Debido a este aumento de los triglicéridos afectan el resultado de la ecuación de Friedewald significativamente y es necesario ayunar antes de la selección de un perfil de lípidos, antes de una prueba de LDL individual o antes de un exámen de triglicéridos.

Por cuánto tiempo se debe ayunar

De acuerdo con los servicios de salud en Colombia, los componentes grasos y el colesterol son por lo general sólo medibles durante aproximadamente 10 horas después de una comida. Debido a esto, la mayoría de los médicos recomiendan ayunar durante un período de al menos 12 horas antes de una prueba de colesterol en ayunas. El alcohol puede aumentar los niveles de triglicéridos significativamente, por lo que debes abstenerte de consumir alcohol durante al menos 24 horas antes de una prueba de colesterol en ayunas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media