Pasatiempos

La diferencia de la extracción de ADN entre animales y plantas

Escrito por keiron audain | Traducido por paulina illanes amenábar
La diferencia de la extracción de ADN entre animales y plantas

La estructura del ADN es la misma en todas las células, pero la extracción es diferente.

Comstock/Comstock/Getty Images

La estructura del ADN de doble hebra es universal en todas las células vivas, pero se producen diferencias en los métodos para la extracción del ADN genómico de células animales y vegetales. El ADN genómico se encuentra en el núcleo de las células. La cantidad y la pureza del ADN extraído depende del tipo y tamaño de la célula, como ciertas células contienen más ADN e impurezas que otras.

Otras personas están leyendo

Extracción general de ADN

Las células vegetales y animales tratadas con una sustancia jabonosa ​degradarán los lípidos en la célula y las membranas nucleares. La mezcla de ADN luego se separará de las membranas celulares y las proteínas. El ADN en solución se puede precipitar usando de alcohol. Dependiendo de la cantidad en la muestra, el ADN puede ser visible por el ojo desnudo. Tal procedimiento simple no produce necesariamente ADN de alta pureza.

Células de plantas y animales

Las células vegetales son distinguibles de las células animales por su pared celular rígida y orgánulos como el cloroplasto. También contienen proteínas y enzimas que juegan un papel en la fotosíntesis. Algunas células de las plantas son poliploides, lo que significa que tienen más de una copia de cada cromosoma por célula. Los procesos celulares que ocurren en las plantas tales como la fotosíntesis producen una gama de metabolitos secundarios. Las células animales no tienen una pared celular, pero todavía necesitan ser tratadas con productos químicos como el dodecilsulfato sódico (SDS) para romper la membrana celular para liberar el ADN genómico.

Extracción del ADN en las plantas

El ADN genómico de las plantas es más difícil de extraer a causa de la pared celular de la planta, que se elimina por homogeneización o mediante la adición de celulasa para degradar la celulosa que forma la pared celular. Además, los metabolitos presentes en la célula vegetal pueden interferir con la extracción de ADN genómico por la contaminación de la muestra de ADN durante el proceso de precipitación.

Extracción de ADN animal

Los leucocitos de sangre periféricos son una fuente principal de ADN genómico en animales, pero la recogida de muestras es difícil ya que la sangre debe ser retirada del animal. La sangre contiene una serie de compuestos como proteínas, lípidos, glóbulos blancos, glóbulos rojos, plaquetas y plasma, que pueden contaminar la muestra de ADN. El contaminante principal del ADN de animal extraído por muestras de sangre es hemo, el componente no proteíco de la hemoglobina.

Diferencias

Las diferencias entre el ADN de las plantas y los animales se encuentra en la secuencia de bases en la hélice. Los compuestos que se encuentran en las células vegetales están ausentes en las células animales y las secuencias de bases de ADN reflejan esto, puesto que el ADN genómico de la planta es a menudo mayor que el ADN de los animales. Estas diferencias afectan los métodos de extracción, ya que impacta en el rendimiento y la pureza del ADN.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media