¿Cuál es la diferencia entre una farmacia y una droguería?

Escrito por gabrielle morgan | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre una farmacia y una droguería?
El farmacéutico es un profesional de la salud calificado para completar las recetas en una farmacia. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los términos farmacia y droguería se utilizan a menudo como sinónimos; sin embargo, aunque puedan parecen tener algunas similitudes, hay grandes diferencias entre ambos. La única cosa que tienen en común es que ambos venden medicamentos a los clientes. Las diferencias están relacionadas con los tipos de medicamentos que venden, a quienes los venden, el personal que trabaja en el mostrador y el tipo de ayuda o asesoramiento que proporcionan a los clientes.

Otras personas están leyendo

Medicamentos bajo receta

Sólo un médico puede recetar ciertos medicamentos y los medicamentos de venta bajo receta deben seguir ciertas reglas estrictas en cuanto a la forma en que se venden y quiénes los venden. Las farmacias tienen personal especialmente capacitado y cualificado con la capacidad legal para vender los medicamentos, siguiendo las indicaciones del médico. Las farmacias, en general, no venden medicamentos recetados.

Medicamentos de venta libre

Los medicamentos de venta libre o OTC (por sus siglas en inglés), no requieren de receta médica o de la prescripción de un profesional médico. Estos medicamentos se venden directamente desde el fabricante a la droguería para que sea adquirido por los consumidores. Los medicamentos de venta libre incluyen calmantes para el dolor, medicamentos para el resfriado y los ungüentos antibióticos de baja resistencia. Los suplementos a base de hierbas, las píldoras de dieta y las vitaminas también se consideran medicamentos de venta libre y se venden en las droguerías.

Equipo y personal

Las farmacias son atendidas por al menos un farmacéutico certificado y técnicos de farmacia calificados. Los farmacéuticos y técnicos de farmacia están capacitados específicamente en farmacología, dosis, interacciones medicamentosas y efectos secundarios. Su trabajo consiste en completar las recetas, garantizar las cantidades adecuadas de dosis, educar a los clientes sobre el uso de la medicación y sus efectos secundarios y evitar interacciones inapropiadas con otros medicamentos. No es necesario que el personal de las droguerías tengan credenciales o certificaciones. Su trabajo consiste en ayudar a los clientes a encontrar lo que están buscando y vender mercancías. No tienen autoridad para ofrecer consejos médicos ni hablar de la salud de un cliente o del historial de los medicamentos.

Variedad de droguerías

Mientras que las farmacias venden específicamente medicamentos bajo receta, las droguerías suelen vender una variedad de medicamentos de venta libre, suplementos, vitaminas y artículos de cuidado personal. Además de los medicamentos, los clientes son capaces de encontrar artículos tales como productos para el cuidado del cabello, jabones, artículos de primeros auxilios, maquillaje, productos para el cuidado de la piel y otros ítems relacionados con el cuidado personal y la belleza. La mayoría de las droguerías también ofrecen una pequeña selección de artículos de conveniencia, tales como pequeños juguetes y materiales para colorear, papel de seda, aceite de motor y los elementos relacionados con las vacaciones; sin embargo, la mayoría de los elementos disponibles se relacionan con el cuidado personal. Las droguerías no venden medicamentos bajo receta, aunque la mayoría de ellas tienen una farmacia en su interior, como parte de los servicios que ofrecen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles