La diferencia entre federalistas y anti-federalistas

Escrito por brian gabriel | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre federalistas y anti-federalistas
Los federalistas y anti-federalistas estuvieron en desacuerdo en temas importantes durante la fundación de los Estados Unidos. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

Los federalistas y anti-federalistas fueron opositores políticos acérrimos durante la redacción de la Constitución de los Estados Unidos. Discutieron y no estaban de acuerdo sobre el legado de la Revolución Americana ni tampoco en el modo en que exactamente el gobierno de Estados Unidos debía establecerse. Los dos grupos debatieron los méritos de la Constitución durante tres años, entre 1787 y 1790, tiempo durante el cual las colonias debatieron la ratificación. Los federalistas finalmente lograron que su Constitución fuera ratificada por los 13 estados, mientras que Rhode Island se convirtió en el último estado en ratificar el 29 de mayo de 1790.

Otras personas están leyendo

El legado de la Revolución Americana

Los ideales revolucionarios estadounidenses de libertad y autogobierno fueron promovidos públicamente tanto por los federalistas como por los anti-federalistas. Sin embargo, tenían ideas muy diferentes acerca de cómo promover estos ideales. De acuerdo con el historiador Ralph Ketcham, de la Universidad de Syracuse, los federalistas promovían una sociedad al estilo inglés basada en el crecimiento comercial fuerte, la prosperidad nacional y el imperio mundial. Los anti-federalistas, en cambio, consideraban que el éxito de la Revolución Americana tenía una oportunidad única de lograr un sistema de gobierno republicano actual.

Gobierno nacional fuerte

Los federalistas apoyaron la creación de un gobierno central fuerte, con autoridad sobre las 13 colonias. Sin embargo, los anti-federalistas estuvieron fuertemente en contra de un poderoso gobierno central que controlara a los ciudadanos desde una remota capital, como era el caso en Londres y el resto de los gobiernos centrales en el mundo. Los anti-federalistas apoyaron la idea de que cada estado tenía que ser soberano y tener su propio gobierno independiente. Este ideal anti-federalista fue promovido por Thomas Jefferson como una especie de republicanismo agrario.

El apoyo a la Constitución

Los partidarios de la Constitución tomaron el nombre de federalistas, a pesar de que el documento no apoyó una "federación" real o una liga de gobiernos. El historiador Ketcham dice que los federales adoptaron esa etiqueta para identificarse ante la opinión popular, la cual estaba fuertemente en contra de la idea del gobierno nacional y apoyaba la idea de la federación. Los anti-federalistas se opusieron a la Constitución, ya que en realidad querían un sistema puramente federal, los anti-federalistas eran los verdaderos federalistas.

Clase social

Los anti-federalistas eran en su mayoría agricultores y comerciantes que creían en la acción comunitaria local, mientras que los federales venían de una clase más rica de comerciantes y hacendados que se beneficiaron de los acuerdos de comercio exterior y las condiciones económicas estables. Los anti-federalistas fueron críticos del poder centralizado, ya que pensaron que no serviría más que para promover los intereses de la clase gobernante rica, en lugar de representar los intereses y derechos de los ciudadanos locales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles