Diferencia entre una Ferrari y un Lamborghini

ferrari 01

ferrari 01 image by Przemyslaw Koroza from Fotolia.com

Las historias de Ferrari y Lamborghini están intrínsecamente entrelazadas. Feruccio Lamborghini, un italiano fabricante de tractores, fundó su compañía de automóviles después de que Enzo Ferrari lo hubiera ofendido luego una sugerencia que Feruccio le había hecho. Los dos han estado compitiendo en el mercado de los vehículos exóticos desde entonces. Si bien tienen muchas cosas en común y comparten mucha historia, existen diferencias fundamentales. Cada compañía ha hecho muchos coches. Sin embargo, hay algunas diferencias generales que se aplican en general entre una Ferrari y un Lamborghini.

Herencia en las carreras

CAR

CAR image by Edvin selimovic from Fotolia.com

Las dos empresas fabrican autos deportivos exóticos y avalados por la ley para el tránsito en las calles. De todos modos Ferrari ha sido desde sus inicios, en primer y más importante lugar, una empresa de autos de carreras y Lamborghini una empresa de autos para la calle. A menudo se dice que los autos para las calles de Ferrari comenzaron a fabricarse para financiar y expandir su activo programa de carreras. Lamborghini siempre se ha mantenido enfocado en autos deportivos que transiten las calles.

Motores

car racing two

car racing two image by Paul Moore from Fotolia.com

Ferrari siempre será conocido por sus motores V-12, que son muy complejos, de altas revoluciones y con una disposición adecuadamente pequeña. Son motores que por lo general reflejan la herencia de Ferrari en el mundo de las carreras. Si bien Lamborghini también ha sido una de los pocas marcas de automóviles que incluyeron motores V-12, lo hicieron por una razón diferente. Los coches de Ferrari de calle siguieron el modelo de los de carreras. Los coches de Lamborghini de calle se construyeron para impresionar a un cliente que de otra manera compraría una Ferrari. Los Lamborghinis han tenido tradicionalmente motores más grandes y menos complicados, pero más potentes que los de las Ferraris.

Herencia del motor central

F1 Formula One racing cars

F1 Formula One racing cars image by c from Fotolia.com

Cada una de estas marcas ultra-exóticas es conocida por sus automóviles con motores centrales: el motor se coloca detrás del conductores, pero delante del ensamblaje de tracción trasero. La herencia de esta clase de motor en verdad pertenece a Lamborghini, que si bien no fue la primera marca en emplearlo en los modelos de calle, sí fueron los primeros en crear un super automóvil con motor central en Miura, que debutó en 1966. Ferrari posee una larga lista de vehículos estilo coupé con motor central, que regresaron a partir de la década del 90. Lamborghini continúa siendo un sinónimo de modelos de motor central; Ferrari hace modelos tanto el diseño de motor central como delantero.

Interior

F1 Formula One racing car

F1 Formula One racing car image by c from Fotolia.com

En este aspecto la herencia del mundo de las carreras es evidente. Las Ferraris por esencia comenzaron siguiendo el camino de las carreras. Si bien la cabina de una Ferrari no es fea, no tiene la misma terminación lujosa que algunos autos comenzaron a tener con la irrupción de Lamborghini al mercado, aspecto que Feruccio criticaba. Desde sus comienzos Lamborghini se propuso hacer un coche para hombres deportistas, apto para "el gran turismo" y que incluya un interior bien equipado. Ferrari, por su parte, decidió fabricar sus autos al estilo del de los de carrera. Hoy en día ambas marcas son considerados por la mayoría como lujosas y hermosas. De todos modos, las Ferraris son más "espartanas" y prestan menos atención al confort que los Lamborghinis.

Más Artículos

Puro Motores
×