Diferencia entre el filete Choice y el filete Angus

Escrito por scott damon | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre el filete Choice y el filete Angus
La carne tártara es un platillo de carne cruda que a menudo se sirve como entrada. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) tiene ocho grados que aplica a la carne vendida en los Estados Unidos. La mayoría de la gente sólo ocupa tres. Estos son Prime, Choice y Select. La carne Angus recibe su nombre de un tipo de ganado que se cría para producirla.

Otras personas están leyendo

Ubicación y corte de la carne Choice

La carne Choice es considerada el segundo mejor grado disponible de carne en los Estados Unidos. Las mejores piezas de carne Choice se encuentran en la costilla y el lomo del ganado. Estos son conocidos como filete de lomo y costilla. Mientras que son mejores que la carne Select, la carne Choice será un poco menos suave, tendrá menos marmoleado y sabrá un poco más fuerte que la carne Prime.

Comprar carne Choice

Tu supermercado local podría tener solamente carne de grado Select. Por lo tanto, puede que tengas que ir con el carnicero para comprar el siguiente nivel, carne Choice. Encuentra un pedazo de carne Choice que tenga un buen monto de marmoleado en el corte. Este marmoleado, o piezas de grasa integradas en la carne, es lo que le da su textura suave. Busca carne que sea de color rojo brillante. No elijas aquella que parece estarse poniendo de color gris. También asegúrate de que la carne haya sido curada. Algunas personas prefieren el curado húmedo en lugar del seco o al revés, pero lo importante es que haya pasado por algún proceso de curado.

Historia de la carne Angus

El ganado Angus llegó a América en 1873 desde Escocia. El ranchero de Kansas, George Grant, quería introducir la raza Angus a los estadounidenses como una opción de carne. Originalmente no apreciado en la Exposición de Missouri de 1873, el ganado Angus fue recibido negativamente porque su color negro era diferente del tono de rojo que al que los rancheros estaban acostumbrados. Sin embargo, después de cruzarlo con el Texas Longhorn, produjeron becerros negros saludables que se volvieron atractivos a los rancheros quienes cambiaron su forma de pensar. Siguiendo su desarrollo, la American Aberdeen Angus Breeders’ Association fue fundada en novimbre de 1883. El nombre cambió a American Angus Association en 1950. Hasta 2011, seguía operando bajo ese nombre. La asociación está hecha para dar confianza a los compradores que consumen carne Angus criada con la mayor calidad en mente.

Producción de carne Angus

Una de las razones por las que la carne Angus es tan atractiva para los ganaderos y el mercado en general es porque ofrece un producto que tiene mucho marmoleo en la carne. Además, el ganado Angus repetidamente alcanza esta alta calidad de estándar después de ser alimentado durante una cantidad mínima de tiempo. Con esta calidad de carne, el ganado Angus es conocido por producir cortes Prime y Choice a un ritmo más constante que otros tipos de ganado.

Conclusión

Estás tratando con cierta clasificación de carne de res, Choice y un cierto tipo de especie de ganado, Angus. Por lo tanto la carne Choice puede provenir del ganado Angus. Sin embargo, debido a que no toda la carne Choice proviene del ganado Angus, revisa que la etiqueta contenga el sello Certified Angus Beef, así como la demarcación Choice de la USDA para determinar que en realidad estás comprando carne Angus de calidad Choice.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles