Hobbies

La diferencia entre la flotabilidad del agua dulce y salada

Escrito por tom lutzenberger | Traducido por luis alberto fuentes schwab
La diferencia entre la flotabilidad del agua dulce y salada

El agua salada es mucho más abundante en el planeta que el agua dulce.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Si estás tratando de averiguar por qué es más fácil flotar en el agua del océano que en la que está en tu piscina del patio trasero, el problema tiene mucho que ver con el tipo de agua en la que estás flotando. La composición molecular del agua salada es algo diferente de la del agua dulce, lo que da lugar a una diferencia en la flotabilidad que se puede observar cuando tratas de hacerlo.

La flotabilidad definida

La física de la flotabilidad tiene mucho que ver con algo que se llama desplazamiento. Cuando se trata de agua, la flotabilidad o la capacidad para flotar en el agua se produce cuando el peso del objeto en el agua es menor que la presión ascendente de ese mismo líquido. Un pie cúbico de agua es igual a una cierta cantidad en libras. Como resultado, se puede repeler la misma cantidad de peso o menos. Si un objeto pesa más que esa cifra por pie cúbico, entonces se hundirá en el agua.

La flotabilidad en agua dulce

Un pie cúbico de agua dulce pesa 62,4 libras o 28,3 kilogramos. Esto es 1,6 libras o 0,7 kilogramos menos que el agua salada. El agua dulce se encuentra en ríos, arroyos, piscinas y jacuzzis. Es el mismo tipo de agua que uno bebe después de haber sido tratada a través de las instalaciones municipales. La mayoría de las personas cuando son jóvenes flotan fácilmente en la piscina del vecindario. Esto es porque ellas pesan menos que el espacio que ocupan en el agua. Sin embargo, cuando somos adultos, la mayoría de nosotros nos hundimos en las piscinas de agua dulce con bastante rapidez. Por otra parte, nuestro peso excede el espacio de agua que ocupamos, eliminando así cualquier posible flotabilidad.

La flotabilidad en agua salada

El agua salada se encuentra más comúnmente en los océanos y las grandes masas de agua salada natural, tales como el mar Muerto en Israel. Este tiene exactamente los componentes salinos en el agua que le brindan una mayor densidad: 64 libras (29 kilos) por pie cúbico. Debido a esta diferencia, es un poco más fácil flotar en el agua salada que en el agua dulce.

El buceo en diferentes aguas

Debido a la diferencia de flotabilidad según el tipo de agua, los buzos se tienen que preparar de manera diferente con su equipo. Como el agua salada tiene una resistencia más eficaz, estas personas necesitan pesos más pesados para nadar bajo el agua hacia niveles más profundos. En el agua dulce, el buceo es mucho más fácil porque la entrada de peso funciona mejor. Este tema y la cantidad de peso a utilizar varían de persona a persona debido al peso y la habilidad de buceo, así como también al posicionamiento de los pesos que además disponen cómo la flotabilidad afecta el buceo de una persona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media