¿Cuál es la diferencia entre los folículos primarios y los vesiculares?

Escrito por contributing writer | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre los folículos primarios y los vesiculares?
Un folículo es cualquier grupo esférico de células. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Un folículo se define como cualquier grupo esférico pequeño de células que contienen una cavidad que permite que otra estructura crezca dentro de ella. La diferencia general entre un folículo primario y un folículo vesicular es que el folículo primario contiene un ovocito que no está completamente formado o en el punto de maduración para la fase ovulatoria del ciclo de la mujer, mientras que el folículo vesicular contiene un óvulo casi pleno.

Otras personas están leyendo

Función

Los folículos ováricos son esenciales para el desarrollo de los gametos (la célula reproductora que contiene un conjunto de cromosomas), así como sus células foliculares correspondientes. Los folículos primarios y vesiculares son una parte del proceso que conduce a la maduración de un óvulo. En la progresión de las formaciones del folículo, el folículo primario pasa a través de la mitosis para crear otras células foliculares y forma varias capas que rodean el ovocito. El número de células aumentará, causando que el estrógeno sea liberado. A lo largo de este ciclo, algunos folículos primarios se transformarán en folículos vesiculares, que son de suma importancia para la fase pre-ovulatoria.

Proceso

Hay varias fases en la formación eventual de los folículos primarios y vesiculares. Estos folículos se generan por la secreción de las hormonas gonadotrópicas y hormonas luteinizantes. Una vez que esto sucede, el folículo primordial es nacido, posee un ovocito que emite gránulos de yema de huevo, haciendo que las células foliculares alteren la apariencia de ser aplanada a la forma de cubo o columnares que caracterizan el folículo primario. El folículo primario se convierte en el folículo secundario, donde la membrana granulosa está presente y comienza a secretar líquido folicular que finalmente conducirá a la siguiente etapa en el proceso de desarrollo, el folículo vesicular.

Funciones

Un folículo primario incluye un solo óvulo que posee una capa de forma de cubo y las células columnares. Un folículo vesicular tiene una membrana granulosa, que es una membrana que existe dentro de los folículos ováricos grandes que constan de una capa externa fibrovascular y una capa interna que tiene capas de células nucleadas, o la membrana granulosa. Las bolsas de líquido folicular en la membrana granulosa indican uno de los rasgos de un folículo vesicular. Conforme el desarrollo continúa, los bolsillos individuales se unen para forjar un bolsillo grande, lleno de líquido, conocido como el antro folicular.

Conceptos erróneos

Aunque el folículo vesicular tiene un ovocito, que se considera un óvulo maduro, el folículo no libera un ovario real. El ovario en sí es lo que libera el ovocito al final de un ciclo menstrual.

Significado

Sin las operaciones relevantes realizadas por los folículos primarios y vesiculares, la fase pre-ovulatoria de la mujer estaría en completo desorden. Cada uno de estos folículos son absolutamente primordiales para la eventual eyección, a través de la menstruación, del óvulo desde el ovario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles