Diferencia entre los formatos APA y MLA (en inglés)

Escrito por emily d'antuono | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre los formatos APA y MLA (en inglés)
La fecha de publicación se cita al final de la referencia en formato MLA. Sin embargo, en el estilo APA, la fecha se enumera a continuación del nombre del autor. (writing image by Alison Bowden from Fotolia.com)

La American Psychological Association (APA) y la Modern Language Association (MLA) tienen guías de estilo establecidas que representan los dos formatos principales utilizados para la citación formal. El formato APA se utiliza para guiar la escritura en campos como negocios, enfermería, trabajo social, psicología, criminología y sociología, y el formato MLA se utiliza generalmente para la escritura académica en entornos tales como colegios, universidades y programas de postgrado. Hay muchas diferencias en los requisitos de formato entre los dos estilos.

Otras personas están leyendo

Cita entre paréntesis

La cita entre paréntesis es la cita que aparece en un trabajo que da crédito a la fuente original. En el estilo MLA, el formato requiere el nombre del autor y el número de página donde se puede encontrar la pieza citada. Además de estas dos piezas de información, el estilo APA también requiere la fecha de publicación.

Autores y editores

El estilo MLA requiere que los nombres completos de los autores y los editores estén escritos en una página de Works Cited of Bibliography. Sin embargo, si hay más de tres autores o editores, el MLA requiere que sean incluidos sólo los primeros tres y que los otros sean referidos como "et al". El estilo APA requiere el apellido completo y sólo la primera inicial, pero también requiere que todos los autores y editores se enumeren en este formato sin importar cuántos haya.

Títulos

El estilo MLA requiere que la primera letra de cada palabra importante en el título de una obra sea citada en mayúsculas. En contraste, el estilo APA sólo requiere que la primera letra de la primera palabra del título sea escrita en mayúscula.

Editor y lugar de publicación

Cuando se hace referencia al editor de una obra citada, el estilo MLA permite una versión abreviada del nombre de la editorial. APA, por otro lado, requiere que el nombre completo de la editorial se detalle en la citación. Cuando se cita el lugar de publicación, MLA requiere el nombre de la ciudad, mientras APA pide una versión abreviada del nombre del estado cuando la ciudad de la publicación no es conocida.

Sangrías

Un Works Cited or Bibliography en el estilo MLA debe estar formateado de manera que la primera línea de cada entrada esté a nivel con el margen izquierdo de la página, y a todas las líneas subsiguientes en la misma entrada se les aplica sangría. El estilo APA es opuesto a éste, ya que requiere que la primera línea de cada entrada tenga sangría y que las líneas subsiguientes de la misma entrada queden alineadas con el margen izquierdo de la página.

Páginas

El formato MLA especifica que el primer número de página de la cita debe estar numerado y que a las páginas siguientes se les debe hacer referencia con un signo +. El formato APA requiere que la primera página y cada adicional del recurso citado estén enumeradas.

Fechas

La fecha de publicación se cita al final de la referencia en formato MLA. Sin embargo, en el estilo APA, la fecha se enumera a continuación del nombre del autor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles