La diferencia entre los formatos MPEG-2 y AVCHD Blu-ray

Escrito por theodora pennypacker | Traducido por martin santiago
La diferencia entre los formatos MPEG-2 y AVCHD Blu-ray

MPEG-2 y AVCHD son códec diseñados para procesar pistas de video digital.

Creatas/Creatas/Getty Images

MPEG 2 y AVCHD son códec que fueron especialmente desarrolladas para procesar pistas de video en archivos de video digital. Mientras que tienen antecedentes similares, hay algunas diferencias importantes entre los métodos de compresión y la implementación de los dos códec. Pero para comprender plenamente las diferencias entre las tecnologías, es útil discutir el proceso básico por el que se publican videos digitales.

Otras personas están leyendo

Compresión de video

Cada video digital es un producto de un proceso especial conocido como compresión. Durante la compresión, el flujo de medios de comunicación como pistas de audio y de video se escriben con códec. Un códec es un algoritmo que traduce la información digital en un formato legible. Una vez que los medios de comunicación han sido codificados, se fusionan en un único archivo a través de la utilización de un contenedor multimedia. Dado que la mayoría de los contenedores multimedia son sinónimos de sus extensiones de archivo, alternativamente pueden ser referidos como los formatos de archivo.

Desarrollo

El códec de video MPEG-2 se introdujo en 1994. A pesar de que se ha actualizado desde que fue lanzado por primera vez, el perfil de codificación se sigue utilizando en la publicación de videos digitales que se graban en DVD. El acrónimo de Advanced Video Coding High Definition, AVCHD fue desarrollado conjuntamente por Sony y Panasonic y lanzado en 2006. Aunque este algoritmo se deriva de la norma de compresión MPEG-2, está especialmente diseñado para almacenar datos de video en resoluciones de 720p y 1080p/1080i. Desde que fue diseñado para apoyar a los medios de alta definición, AVCHD se utiliza para dar formato a películas en discos Blu-ray y filmaciones en videocámaras HD.

Contenedores multimedia

Los videos digitales que están comprimidos con un codec MPEG-2 de video se suelen almacenar en contenedores multimedia como MPG, VOB y TS. Mientras que los archivos MPG se transmiten normalmente a través de descargas de video digital, los archivos VOB y TS se almacenan habitualmente en DVD y se puede acceder a ellos a través de la carpeta VIDEO_TS del disco. Por el contrario, los videos digitales que están comprimidos con el formato AVCHD se distribuyen, ya sea con un contenedor multimedia M2TS o MTS. Mientras que los archivos M2TS se almacenan en los discos Blu-ray, los archivos MTS son usados por videocámaras de alta definición de Sony y Panasonic.

Software soportado

Un reproductor multimedia es cualquier aplicación que pueda abrir y reproducir audio digital y video digital. Aunque todos los reproductores de medios tienen la misma funcionalidad básica, cada uno de ellos apoya la reproducción de una matriz diferente de formatos de medios digitales. Sin embargo, hay una gran cantidad de solapamiento cuando se trata de qué aplicaciones pueden transmitir archivos MPEG-2 y videos digitales comprimidos AVCHD. VLC es un reproductor multimedia que puede abrir archivos VOB, TS, M2TS y MTS. Y Windows Media Player soporta la reproducción de archivos MPG, VOB, M2TS y MTS.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media