La diferencia entre fuerza balanceada y no balanceada

Escrito por austin kaye-smith | Traducido por sofía bottinelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre fuerza balanceada y no balanceada
La pulseada es un gran ejemplo de fuerzas balanceadas. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Existen fuerzas físicas a nuestro alrededor, empujando y tirando a veces en direcciones opuestas, con el fin de hacer el mundo naturalmente armonioso en el que vivimos. Existen ambas fuerzas, balanceadas y no balanceadas, en nuestro universo, haciendo su parte con el fin de obedecer las leyes de la física. La discusión de las fuerzas de equilibrio carece de contexto claro sin una discusión más amplia de la ciencia en su conjunto.

Otras personas están leyendo

Las fuerzas balanceadas crean "puntos muertos" físicos

Una fuerza equilibrada es una que, en una situación ideal, no genera ningún movimiento. Imagínate dos personas sosteniendo las manos del otro, ambos tirando con una fuerza de una libra (0,45 kg) en sus respectivas direcciones. Nada ocurriría en esta situación, con excepción de que ambos participantes podrían tener los brazos doloridos después.

La diferencia entre fuerza balanceada y no balanceada
Tirar en dos direcciones diferentes con la misma cantidad de fuerza crea una fuerza equilibrada y balanceada. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las fuerzas no balanceadas tienen una dirección dominante

Por ejemplo, un golpe a una bola de golf por un golfista dará como resultado el vuelo de la bola. Si la fuerza fuera balanceada, una fuerza igual y opuesta evitaría que la bola volara y detendría efectivamente al golfista antes del impacto. Las fuerzas no balanceadas tienen una dirección combinada, que es la fuerza dominante menos la fuerza opuesta. Cuando el golfista golpea la bola de golf, una pequeña fuerza se ejerce de nuevo en el palo de golf, aunque es más bien insignificante. La dirección resultante de la pelota es la fuerza de golpe del golfista menos la pequeña fuerza opuesta de la pelota de golf.

La diferencia entre fuerza balanceada y no balanceada
La fuerza ejercida sobre la pelota de golf era no balanceada, ya que la dirección dominante fue similar a la dirección del palo de golf. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La fuerza no balanceada puede ser en la misma dirección

A diferencia de una pulseada o un palo de golf golpeando una bola, algunas fuerzas no balanceadas trabajan juntas para hacer una fuerza combinada aún mayor. Digamos que estás empujando una mesa con tu amigo mientras él tira en la misma dirección. Sus fuerzas se suman para producir un gran resultado, que está claramente desequilibrado (ya que se está produciendo movimiento).

La diferencia entre fuerza balanceada y no balanceada
Moverse en la misma dirección es otra forma de fuerza no balanceada. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Las fuerzas balanceadas también pueden ser creadas al empujar

En el fútbol americano, los jugadores en línea (linemen) se alinean opuestos entre sí (tanto defensivo y ofensivo). Imagínate dos grandes hombres de línea que se enfrentan y luego proceden a ponerse en contacto entre sí. Ambos empujan con la misma cantidad de libras por pie cuadrado (1 libra/pie2 = 5 kg/m2), por lo que ambos permanecen en el mismo lugar, creando entonces una fuerza balanceada. Por supuesto, no se toma en cuenta las millones de otras fuerzas que tienen lugar en el fútbol, creando nuevos patrones de movimiento en cada momento.

La diferencia entre fuerza balanceada y no balanceada
Los juegos de fútbol crean una gran cantidad de fuerzas de empuje. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles