DESCUBRIR
×

Cuál es la diferencia entre el gel y la cera de pelo

Actualizado 23 marzo, 2017

La cera y el gel para el cabello son dos productos diferentes que puedes utilizar para estilizar el cabello corto en casa. Cada uno tiene sus propias características que lo hacen adecuado para la fijación y la creación de peinados diferentes.

hair gel & shower cream for men. men's toiletries. gift image by L. Shat from Fotolia.com

Descripción del producto

La cera para el cabello también puede ser llamada pomada o pasta. Es lechosa y pegajosa. El gel para el cabello, mientras tanto, es fuerte, claro y pegajoso.

gel image by Tjall from Fotolia.com

Conveniencia

La cera es mejor para el pelo más corto o en capas. Puede lucir grasoso si utilizas demasiada. El gel es bueno para contornear el pelo corto.

ear wax image by green308 from Fotolia.com

Instrucciones de uso

Puedes utilizar los dos productos frotando una pequeña cantidad entre tus dedos, aplicando a tu cabello y luego estilizándolo. Sin embargo, puedes fijar el gel secando tu cabello después de aplicarlo. También puedes reactivarlo, rociándolo con agua.

dry image by musk from Fotolia.com

Potencia de retención

Los geles pueden proporcionar desde una ligera a rígida retención de "10" sobre una "escala de rigidez" de 1 a 10, siendo 10 la retención más rígida. La cera tiene un grado 2.

bottle of aloe gel image by Jim Mills from Fotolia.com

Función

Los geles son buenos para moldear, arrugar y agregar definición y peso. La cera para el cabello es útil para suavizar, separar hebras y crear giros y picos.

Hair dresser artist working on hair image by DNF-Style from Fotolia.com