¿Cuál es la diferencia entre un generalista y un gerente de recursos humanos?

Escrito por tia benjamin | Traducido por morena parras
¿Cuál es la diferencia entre un generalista y un gerente de recursos humanos?
Los generalistas y los gerentes de recursos humanos tienen funciones diferentes. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Muchas subdivisiones forman el campo de los recursos humanos, cada una respaldada por un amplio conjunto de regulaciones de empleo, legislación, buenas prácticas y políticas. Convertirse en un experto en cualquiera de estas funciones requiere tiempo y una formación importante, y los gerentes de recursos humanos pueden (y deben) especializarse exclusivamente en un área determinada por la duración de sus carreras. Se requieren otros profesionales de recursos humanos para desarrollar una visión generalista de todas las funciones de recursos humanos; y trabajar en una variedad de proyectos en múltiples áreas de recursos humanos.

Generalista de recursos humanos

Los generalistas de recursos humanos se caracterizan por su involucramiento en –y el conocimiento de– una amplia variedad de funciones y divisiones dentro de HR. En un día típico, el generalista de recursos humanos puede volver a negociar con un intermediario de beneficios de salud, determinar si las posiciones deben ser clasificados como exentos y no exentos en virtud de la Ley de Normas Razonables de Trabajo, estar abierto a las contrataciones, a responder preguntas acerca de las opciones de licencia médica y testificar en una audiencia de seguro de desempleo. El generalista es una persona que puede administrar todos los aspectos de los recursos humanos.

Gerente de recursos humanos

Los gerentes de recursos humanos especializados han construido una gran cantidad de conocimientos directamente relacionados con la función de recursos humanos específicos. Además de las funciones de supervisión, los directores de recursos humanos desempeñan un papel más analítico, utilizando su conocimiento detallado de las leyes laborales y reglamentos, las mejores prácticas y la evaluación comparativa. Estos en las organizaciones medianas y grandes suelen supervisar una división o función específica en el departamento de recursos humanos. Ejemplos de estas funciones especiales incluyen la clasificación y remuneración, relaciones laborales, las investigaciones y la disciplina, compensación de los trabajadores, la formación, la contratación y beneficios de los empleados.

Jerarquía organizacional

En las grandes organizaciones, los generalistas de recursos humanos suelen ocupar los extremos de la jerarquía del departamento de recursos humanos. Algunas posiciones generalistas realizan el nivel de entrada, las funciones administrativas, mientras que en el otro extremo del espectro, los ejecutivos de recursos humanos generalista son responsables de todas las divisiones del departamento de recursos humanos, con una capa de directivos de recursos humanos especializados insertado en el medio. En las organizaciones pequeñas, el gerente de recursos humanos es el único empleado responsable de todas las funciones de recursos humanos; y tiene que ser un generalista con conocimientos y experiencia para manejar operaciones de recursos humanos que no requieren mayor involucramiento.

Gerente generalista de recursos humanos

El generalista de recursos humanos y el gerente de recursos humanos no tienen que ser mutuamente excluyentes; y muchas veces no lo son. Los gerentes de recursos humanos de alto nivel tienen que estar al corriente de –por lo menos en un nivel básico– en todas las áreas de recursos humanos para poder supervisar eficazmente al personal. Al ser un generalista no significa que el gerente de recursos humanos no tiene algo de una especialización en una determinada zona –pero mientras pueda preferir trabajar en un determinado campo de la especialidad, tiene la amplitud de conocimientos para estar cómodo supervisando cualquier área.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles