Cultura y ciencia

Diferencia entre géneros literarios

Escrito por amanda rumble | Traducido por luis eduardo barbosa
Diferencia entre géneros literarios

Los géneros literarios identifican el tipo de obra que lees.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Los géneros literarios identifican el tipo de obra que lees. Las dos categorías primarias de literatura son la ficción y la no ficción. La ficción es algo no verídico, mientras la no ficción cuenta un suceso o historia verdadera. Tanto en la literatura de no ficción como la de ficción hay múltiples tipos de obras.

Otras personas están leyendo

El ensayo y la narración

El ensayo es un texto breve sobre un determinado tema que por lo general incluye una interpretación o la perspectiva analítica sobre el mismo. La narración es un texto no ficticio que cuenta una historia a alguien.

Biografía y Autobiografía

Los géneros de biografía y autobiografía narran la historia de la vida de una persona. La diferencia es que en la autobiografía una persona cuenta su propia historia, mientras que en la biografía la misma contada por alguien más.

Drama

El drama es un tipo de ficción -con personajes inventados- que hace foco en temas emocionales, por lo general para ser representado en salas teatrales. William Shakespeare fue un popular escritor de drama.

Poesía

La poesía hace foco en la belleza de lengua y de las palabras imaginativas. Utiliza ideas, pensamientos y conceptos para transmitir un mensaje que por lo general está abierto a la interpretación del lector. Una persona puede verlo y pensar una cosa, mientras para otra persona significa algo completamente diferente.

Fábula

La fábula es una historia que se enfoca en la enseñanza de una lección moral mediante el uso de personas extraordinarias o animales con súper poderes. Ambos tipos de personajes tienen mucho diálogo y tratan de transmitir una lección importante.

Novela histórica

La novela histórica o ficción histórica es un género en el cual un autor combina acontecimientos o personajes verdaderos, como una guerra o personaje famoso, con personajes y/o acontecimientos ficticios. Esto hace que la historia sea más interesante, manteniendo la importancia del acontecimiento y su impacto sobre la sociedad, una persona individual o un grupo de gente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media