Hobbies

Cuál es la diferencia entre los géneros musicales trance y tecno

Escrito por christina martinez | Traducido por azul benito
Cuál es la diferencia entre los géneros musicales trance y tecno

El equipamiento de un DJ puede incluir un par de tornamesas.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La música electrónica abarca varias décadas y es popular en clubes nocturnos y festivales de música. A veces la música electrónica es erróneamente llamada "tecno" o "house". Estos son simplemente subgéneros de la música electrónica que también incluye los géneros "trance" e "industrial". El trance y la música tecno tienen diferentes historias y suenan diferente entre sí, pero comparten golpes fuertes y equipamiento electrónico.

Otras personas están leyendo

Música electrónica

Para saber la diferencia entre el tecno y el trance primero debes saber acerca de la música electrónica. La música electrónica comenzó durante la década de 1970 con características como sintetizadores distorsionados y grandes golpes fuertes. Que la música sea puramente electrónica significa que todos los sonidos son realizados a través de algún tipo de máquina. La electrónica no es un género, sino más bien un método de composición. El enfoque de la música electrónica está en la música, creada por elementos electrónicos. Una canción o tema pueden estar compuestos de varios elementos electrónicos (caja de ritmos, guitarra eléctrica, sintetizador), pero si el enfoque se encuentra en la voz del cantante, entonces no es una pieza electrónica. Esta es la razón por la cual la música electrónica no tendrá vocalistas a través de un tema.

Tecno

El tecno es un subgénero de la música electrónica. La música tecno comenzó originalmente en Detroit durante la mitad de la década de 1980. Los primeros productores de tecno, Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson eran conocidos como Bellville Three. El estilo permaneció oculto durante la década de 1980 antes de emerger en la década de 1990. El género fue entonces experimentado por los europeos durante la década de 1990, quienes cambiaron las primeras canciones de tecno y crearon nuevos géneros. El tecno consiste de una sensación urbana, que refleja sus raíces en Detroit y se mezcla con la electrónica alemana.

Trance

El trance también es un subgénero de la música electrónica. Surgió durante la década de 1990 en Europa y es una mezcla de la música tecno y house. El estilo combina melodía y ritmo como la música tradicional con un estilo libre de música tecno. La música trance ha sido descrita como similar a un himno, emocional y psicodélica. En cada pista de trance hay un enganche fuerte, ya sea mediante una vocalización o con la música en sí. El estilo tiene un ritmo principalmente rápido con un golpe estable y un sonido progresivo. Los subgéneros del trance incluyen trance ácido, minimalista y hardcore.

Equipo utilizado

Cualquier cosa que se pueda conectar a una fuente de electricidad es considerada un instrumento electrónico. Sin embargo, algunos de los equipos más conocidos para la música electrónica incluyen tornamesas, sintetizadores, cajas de ritmos y computadoras. Las computadoras con programas específicos de música permiten que los compositores puedan colocar diferentes elementos en sus pistas. Las bandas consisten en más de una persona y a menudo tienen estos artículos y otros electrónicos para armar una presentación musical en vivo. Los artistas que componen solamente música, usualmente tienen tornamesas y computadoras programadas mientras pasan música en vivo como DJs.

Diferencias

El tecno se basa en cajas de ritmos con repetitivos sonidos de bajo desde una máquina de bajos. Una pista de tecno tendrá diferentes elementos a lo largo del tema y puede aumentar o reducir la velocidad. La música trance es más melódica, repetitiva y se enfoca en un enganche principal que puede incluir vocales. Los temas de trance tienden a tener un tiempo más rápido y, en general, un tono más agudo. La música trance puede escucharse en clubes de baile y "raves" mientras que el tecno se escucha como fondo de una pista vocal o en clubes nocturnos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media