Diferencia entre el ginseng coreano y el siberiano

Escrito por solomon branch | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre el ginseng coreano y el siberiano
No todos los ginsengs brindan los mismos beneficios. (Blue Jean Images/Digital Vision/Getty Images)

Si bien a ambos se les conoce como ginseng, el ginseng coreano, o ginseng Panax, y el ginseng siberiano, o Eleutherococcus senticosus, son plantas diferentes con distintos ingredientes activos que tienen diferentes usos. Tanto el ginseng coreano como el siberiano son considerados adaptógenos, o sustancias que ayudan a habilitar al cuerpo para soportar una variedad de diferentes factores estresantes. Sin embargo, el ginseng siberiano no contiene ginsenósidos, el compuesto del ginseng coreano que se cree es responsable por sus propiedades curativas. Consulta a tu médico antes de comenzar el uso de ginseng siberiano, ginseng coreano o cualquier otro suplemento de hierbas.

Otras personas están leyendo

Ginseng siberiano

Originario de Siberia, China, la península coreana y Japón, el Eleutherococcus senticosus o Eleuthero, se hizo popular a mediados del siglo 20 basado en la investigación de Rusia que señalaba que contenía propiedades similares al ginseng Panax. Sin embargo, los beneficios medicinales del Eleuthero provienen de los eleuterósidos, compuestos que pueden tener efectos estrogénicos o similares a los esteroides, según la Sociedad Americana Contra El Cáncer. El Eleuthero es posiblemente eficaz para el tratamiento del herpes simple 2, la infección viral responsable de la mayoría de los casos de herpes genital, y para aliviar los síntomas del resfriado común cuando se utiliza con la hierba andrographis, según MedlinePlus del Instituto Nacional de Salud. El Eleuthero también se utiliza para mejorar la memoria, el tratamiento del síndrome de fatiga crónica, los efectos secundarios de la quimioterapia, la fibromialgia, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y para mejorar la calidad de vida en general, pero se necesita una mayor investigación para determinar su efectividad en el tratamiento de estas enfermedades, según MedlinePlus.

Ginseng coreano

Originario de China y la península de Corea, el ginseng Panax puede ser efectivo para mejorar la memoria y las habilidades de pensamiento, disminuir el azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2, mejorar la disfunción eréctil y la eyaculación precoz en los hombres, de acuerdo a MedlinePlus. El ginseng Panax se utiliza también para promover el bienestar general, la depresión, el síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia, pero se necesita más evidencia para determinar su efectividad en el tratamiento de estas condiciones, de acuerdo a MedlinePlus.

Efectos secundarios

El Eleuthero se considera seguro para uso a corto plazo en adultos. Los efectos adversos raros incluyen ansiedad, tristeza, somnolencia, espasmos musculares y ritmos irregulares del corazón, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El ginseng Panax se considera posiblemente seguro para usar por períodos de menos de tres meses, con reportes de insomnio como efecto secundario más común, de acuerdo a MedlinePlus. Otros efectos secundarios incluyen dolor de cabeza, diarrea, problemas menstruales, dolor en los senos, cambios en la presión arterial, mareos, cambios de humor, sangrado vaginal y reacciones alérgicas.

Advertencias adicionales

El Eleuthero no debe ser utilizado en combinación con anticoagulantes o diluyentes de la sangre; sedantes, especialmente barbitúricos, o digoxina. El ginseng Panax no debe utilizarse con inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, ciertos medicamentos para la presión arterial, bloqueadores de los canales del calcio, ciertos medicamentos para el corazón y la presión arterial, anticoagulantes, cafeína, medicamentos para la diabetes, estimulantes, inhibidores de la monoaminooxidasa, una categoría de antidepresivos, o morfina. Si tienes presión arterial alta, no utilices Eleuthero o ginseng Panax. Las mujeres que están embarazadas o en lactancia también deben evitar el uso de ambas plantas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles