¿Cómo puedo espesar el glaseado de crema de mantequilla y fresa?

Cómo espesar el glaseado de crema de mantequilla y fresa.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El glaseado de crema de mantequilla es usado para agregar un sabor dulce y mantecoso a todo tipo de dulces, desde una torta de cumpleaños infantil hasta una clásica torta de bodas blanca. El glaseado se hace mezclando azúcar impalpable, mantequilla o grasa y extracto de vainilla y se distribuye, se coloca con manga o se usa como relleno en tortas y magdalenas. Un glaseado de crema de mantequilla y fresa que es muy ligero, no se mantendrá firme sobre el pastel y se espesará sin alterar su sabor.

Step 1

Bate el glaseado de crema de mantequilla con una cuchara. La consistencia debe ser lo suficientemente espesa como para distribuirse regularmente sobre la torta sin ser demasiado líquida. Cuando lo levantas con una cuchara, el glaseado debe pegarse a ésta y caer lentamente de nuevo en el bol.

Step 2

Agrega 1/2 cucharada de azúcar impalpable, o azúcar glass, al glaseado y revuelve. Prueba nuevamente el glaseado y si no tiene la consistencia deseada, agrega más azúcar glass.

Step 3

Continúa agregando azúcar impalpable hasta que el glaseado de crema de mantequilla y fresa alcance la consistencia adecuada. El glaseado ahora está listo para ser distribuido sobre tu postre. Si accidentalmente agregas demasiada azúcar impalpable, vierte unas gotas de agua para aligerar la consistencia.

eHow en espanol
×