Diferencia entre el glaseado batido y la crema de mantequilla

Escrito por chelsea hall | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre el glaseado batido y la crema de mantequilla
Desde lo básico a lo lujoso, hay infinitas maneras de recubrir una torta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una blanda y húmeda torta es sustanciosa y deliciosa, pero lo que la mayoría de nosotros recuerda es la dulce y cremosa cubierta. Ya sea que lo hagas tú misma o lo compres en el supermercado, el glaseado añade estilo y fantasía a los pasteles. El glaseado (o el glaseado batido) y la crema de mantequilla son dos de las formas más comunes de decorar una torta, y aunque son similares, hay un ingrediente clave que diferencia a los dos.

Otras personas están leyendo

Glaseado

El glaseado es una mezcla simple de cualquier líquido (jugo de limón, miel de arce, café o agua) y azúcar impalpable. Como no contiene proteínas (huevos, mantequilla), el glaseado se endurecerá más rápido y sabrá más dulce que la crema de mantequilla. El glaseado batido se hace incorporando aire dentro del glaseado con una batidora o mezcladora con el batidor incorporado. El glaseado batido es más ligero y fácil de esparcir, pero igual se seca duro.

Diferencia entre el glaseado batido y la crema de mantequilla
Puedes agregar extracto de menta al glaseado para las galletas de navidad. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Crema de mantequilla

La crema de mantequilla es un tipo de cubierta que la mayoría de las pastelerías utilizan cuando decoran pasteles; es un tipo de glaseado cremoso y sabroso que sólo endurece ligeramente y dura unos pocos días. Hay varias versiones de crema de mantequilla. La sencilla o americana está hecha batiendo mantequilla blanda y azúcar impalpable hasta alcanzar la consistencia deseada. La crema de mantequilla francesa lleva yemas de huevo, la crema de mantequilla italiana utiliza almíbar caliente batido con claras de huevo, y la crema de mantequilla a base de natillas lleva crema pastelera o natillas. Cualquiera sea la técnica, el ingrediente común es la mantequilla que siempre es batida dentro del producto, lo que la hace una crema de mantequilla.

Diferencia entre el glaseado batido y la crema de mantequilla
Los pasteles de boda con frecuencia son untados de crema de mantequilla y luego cubiertos con fondant. (Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

El glaseado batido versus la crema de mantequilla

La diferencia básica es si lleva mantequilla o no. Ésta hace la cubierta cremosa, mantecosa y suntuosa, mientras que omitirla crea una cubierta más dulce y dura, similar a un barniz. Muchos supermercados venden baños de repostería ya hechos y envasados en tubos, y ofrecen las dos variedades, tanto el glaseado batido como las cremas de mantequilla. El glaseado batido es un baño ligero y esponjoso, listo para esparcir mientras que la crema de mantequilla es lo que su nombre sugiere. Si quieres que tu pastel tenga una cubierta untuosa u cremosa, elige siempre la crema de mantequilla.

Trucos para baños de repostería

Haz un lujoso baño de chocolate utilizando ganache. En una olla a baño maría, calienta 2 cucharadas de mantequilla y 3/4 taza de crema espesa hasta hervir, luego inmediatamente viértele 8 onzas (228 gr) de chocolate semiamargo picado. Luego de unos minutos, bate la crema y el chocolate juntos hasta que brillen. Sumerge pastelitos en la ganache o rocíala decorativamente sobre una torta. Luego que la ganache se enfríe, puedes batirla hasta esponjar con un batidor d emano para hacer un baño más ligero. Si compras un baño en el supermercado y deseas aumentarle el sabor, agrégale un extracto de naranja o almendras, frutillas picadas o pistachos, o bátele un licor de café. Hacer esto es una manera sencilla de darle un toque personal a una baño comprado en el supermercado.

Diferencia entre el glaseado batido y la crema de mantequilla
Puedes utilizar una manga de repostería para crear un borde festoneado con el baño. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles