La diferencia entre los gorriones y las golondrinas

Escrito por yasmin zinni | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre los gorriones y las golondrinas
La mayoría de los gorriones son más pequeños que las golondrinas. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Aunque los gorriones y las golondrinas son miembros de la misma orden Passeriformes, estas aves difieren de varias maneras, incluyendo el número de especies y la familia biológica, número de especies en peligro de extinción, hábitos para anidar, tamaño del cuerpo y alas al igual que el color de sus plumas. Como otras aves, los gorriones y las golondrinas son parte de la clase Aves, un grupo que contiene más de 10.000 especies vivas.

Otras personas están leyendo

Clasificación biológica

Las golondrinas son miembros de la familia Hirundinidae, mientras que los gorriones son parte de la familia Passeidae. Existen aproximadamente 70 especies de golondrinas mientras que los gorriones tienen 280 especies. Hirundo y Tachycineta son dos de los géneros de golondrinas. El gorrión de casa (Passer domesticus) es una especie generalmente encontrada en Estados Unidos. Aunque similares en apariencia y nombre el llamado gorrión americano no lo son en realidad ya que son parte de la familia Emberizidae.

Tamaño y color

Las gorriones son a menudo ligeramente más pequeños que las golondrinas. Mientras que los gorriones miden entre 4 y 7 pulgadas (10.16 cm y 17.78 cm) de largo, y 13 a 40 gramos en peso, las golondrinas pueden medir hasta 10 pulgadas (25.4 cm) y pesar de 10 a 60 gramos. Las golondrinas también tienen un cuerpo y alas más largos comparadas con los gorriones. Las golondrinas son a menudo de color azul fuerte a verde en sus espaldas y alas con un pecho blanco o café claro mientras que los colores predominantes en la mayoría de las especies de gorriones son el café, café claro y amarillo.

Anidación

Algunas especies de golondrinas, especialmente aquellas en África y otras áreas de clima seco, construyen nidos de lodo. Las golondrinas estadounidenses generalmente construyen sus nidos en cavidades en las paredes, cuevas, riscos, edificios abandonados y árboles huecos. Aunque los gorriones también pueden utilizar huecos para construir sus nidos, no utilizan lodo, y prefieren otros materiales que encuentren, incluyendo la paja, pasto seco, plumas e incluso cabello. También utilizan nidos abandonados por otras especies de aves.

Estatus de conservación

Aunque la mayoría de las golondrinas y gorriones no están en riesgo de extinción, más especies de gorriones que de golondrinas afrontan el riesgo de desaparecer. Las especies de golondrinas en riesgo incluyen a la golondrina azul (Hirundo atrocaerulea); la golondrina de cola blanca (Hirundo megaensis) y la golondrina dorada (Kalochelidon euchrysea). Los gorriones en riesgo incluyen al gorrión de Java (Padda oryzivora) nativo de Indonesia; el gorrión altiplanero (Spizella wortheni) y el gorrión serrano (Xenospiza baileyi), encontrado en México; el cabrerito de la ciénega (Torreornis inexpectata); y el gorrión coliagudo (Ammodramus caudacutus).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles