¿Cuál es la diferencia entre un grado de asociado y una licenciatura en enfermería?

Las enfermeras capacitadas tanto ADN como BSN proveen atención en el cuidado del paciente.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La enfermería es una ocupación demandante pero gratificante. Un grado de ER (enfermera registrada) te prepara no solo para proporcionar atención bajo la dirección de un médico, sino para manejar algunos aspectos de la atención y de las instalaciones en las que se está brindando. Hay dos caminos principales para covertirte en ER y algunas pequeñas diferencias en el resultado.

Requisitos de la educación

El BSN (Licenciatura en Ciencias de Enfermería) requiere un grado de cuatro años en la universidad en donde los dos primeros años se centran en ciencia en general y el segundo periodo de dos años se centra en un curriculum más específico sobre enfermería. El ADN (Grado Asociado en Enfermería) requiere dos años de curso formal pero generalmente requiere un año de clases como requisito previo, siendo la diferencia entre las carreras sólo un año. Cualquiera de los dos programas califica al estudiante para obtener la licencia como ER (enfermera registrada).

Responsabilidades clínicas

No hay una diferencia "en piso" entre el cuidado de una enfermera graduada en BSN o en ADN, ya que ambas están calificadas para atender al paciente. Las graduadas en BSN tienden a ocupar más los puestos administrativos y de gestión clínica, ya que tienen mayor entrenamiento administrativo en los programas de BSN.

Educación continua

Los graduados de ADN generalmente eligen esa senda porque les permite empezar a trabajar y recibir ingresos antes. Muchos de ellos continúan tomando cursos llevándolos a completar un grado de BSN, particularmente si planean ocupar una posición administrativa. El BSN también es un requisito para ingresar en un programa de maestría o doctorado y para algunas áreas altamente especializadas en entrenamiento clínico.

Senda de tu carrera

Mientras que los graduados de ADN y BSN empiezan al mismo nivel en la práctica clínica, las enfermeras de ADN tienden a trabajar en puestos como una enfermera registrada, en posiciones como administradora de casos o enfermera a cargo. Las enfermeras BSN tienen mayor oportunidad para alcanzar posiciones como una jefa en enfermería ó directora de enfermeras. Muchas de estas últimas en programas clínicos avazados como enfermera, partera o anestesista.

eHow en espanol
×