La diferencia entre los gráficos de barras y gráficos de líneas

Escrito por charlie hankers | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre los gráficos de barras y gráficos de líneas
Los gráficos de barras y gráficos de líneas presentan datos de dos maneras diferentes. (graph bars image by Tomislav from Fotolia.com)

Gráficos y tablas son formas útiles de representar gráficamente las estadísticas. Te dan una mejor idea de la comparación entre las estadísticas de lo que lo haría una simple tabla de números. Las dos formas más comunes son el gráfico de línea y el gráfico de barras.

Otras personas están leyendo

Dos tipos de gráfico

Los gráficos de líneas y gráficos de barras son representaciones visuales de las estadísticas. Tanto la función de dos ejes, el eje x horizontal y el eje y vertical. La convención normal es que el eje x muestra el componente conocido y el eje y muestra el componente medido. Junto a cada eje, los elementos y unidades que se miden son escritos. Ambos tipos tienen un título que explica de que es el gráfico, incluyendo para que las unidades están siendo utilizadas.

Gráficos de líneas

Los gráficos de líneas se utilizan para la visualización de una sola variable que se compara con una serie de cantidades conocidas. Un ejemplo sería trazar los cambios de temperatura con el tiempo. Siempre que se toma una lectura del termómetro, un punto o cruz se representan en el gráfico donde el tiempo conocido y la temperatura medida se encuentran, por lo que una lectura de 33 grados después de 60 segundos resultará en un punto en ángulo recto a 33 grados sobre el eje y y 60 segundos en el eje x. Cuando todos los puntos se unen, la línea se inclinará hacia arriba o hacia abajo para conectar los puntos (en este ejemplo, representando las tendencias del calentamiento o enfriamiento).

La diferencia entre los gráficos de barras y gráficos de líneas
Los gráficos de líneas trazan tendencias. (laptop-graph isolated on black image by Olaru Radian-Alexandru from Fotolia.com)

Gráficos de barras

Los gráficos de barras comparan dos o más cosas contadas o medidas. El eje y por lo general va a representar la cantidad, pero a lo largo de la parte inferior, bajo el eje de las x, los artículos que se están midiendo serán escrito por debajo de cada barra. Un gráfico de barras se podría hacer para mostrar el número de niñas y niños en un aula, habrían dos barras, una llamada "niños" y la otra "niñas". Si había 15 niños y 12 niñas en la clase, la columna "niños" llegaría a 15 en el eje y, la columna "niñas" a 12.

La diferencia entre los gráficos de barras y gráficos de líneas
Los gráficos de barras comparan cantidades o volúmenes. (sales plinth green up text image by Nicemonkey from Fotolia.com)

Diferencias

Los gráficos de líneas son teóricamente "infinitamente precisos", es decir, una vez que los puntos se unen, cualquier valor en el medio se puede resolver. Con un gráfico de barras, una medición es específica para el elemento contado por su barra.

Un gráfico de líneas que mide una propiedad y los cambios en su valor sobre una medida de base coherente (por ejemplo, fluctuaciones de temperatura en el tiempo, que sigue más o menos constante). Los gráficos de barras miden y comparan varias cosas, por ejemplo, el número de naranjas, limones y limas vendidos por una empresa en septiembre.

La diferencia entre los gráficos de barras y gráficos de líneas
El tipo correcto de gráfico debe ser elegido. (businessman and chart image by Kit Wai Chan from Fotolia.com)

Un ejemplo practico

Un sismógrafo es un ejemplo de un gráfico de líneas. Mide pequeños movimientos de la corteza terrestre y los terremotos más grandes. Una pluma está dibujando constantemente una línea sobre papel pegado a un tambor que gira lentamente. La mayoría de las veces, el sismógrafo mide los movimientos pequeños, pero cuando hay un terremoto, la pluma se mueve violentamente y mide una gran magnitud.

La simple lectura del sismógrafo es un gráfico de líneas.

Utilizando los resultados del sismógrafo, una gráfica de barras podría ser trazada mostrando, por ejemplo, el número de temblores por mes durante un año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles