En qué se diferencia un grupo de interés de un partido político

Escrito por leslie renico | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
En qué se diferencia un grupo de interés de un partido político
Los grupos de interés y partidos políticos influyen en las elecciones presidenciales. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Mientras que los partidos políticos y grupos de interés pueden tener los mismos objetivos, no son el mismo tipo de grupo. Los partidos políticos representan coaliciones de personas que postulan candidatos a cargos. Los grupos de interés se centran en un área particular de preocupación y llevan eso a la atención de los funcionarios electos. Pueden ser aliados o adversarios, pero no son intercambiables.

Otras personas están leyendo

Grupos de interés

Centrándose en un tema en particular o un conjunto de temas relacionados, los grupos de interés llevan sus inquietudes ante los funcionarios electos y el público en un número de maneras, incluyendo la contratación de los grupos de presión para fijar reuniones con representantes o su personal, reuniones de planificación, y a través de dichos medios de comunicación como el correo directo y los medios sociales. Algunos ejemplos son la Unión Americana de Libertades Civiles, que entra en disputas por el lado de las personas que sienten que sus derechos están siendo vulnerados.

Partidos políticos

Los partidos políticos combinan personas con una visión compartida acerca de la manera en que el gobierno debe actuar. Por ejemplo, en los Estados Unidos en 2011, el Partido Republicano incluye a las personas que creen que el papel del gobierno debería ser más limitado, sobre todo en las áreas de prestación de supervisión para el comercio y los beneficios para los más desfavorecidos. Los partidos políticos nominan a los candidatos a cargos que van desde el gobierno municipal hasta el nacional. El Partido Demócrata cree generalmente en una mayor supervisión gubernamental de las empresas comerciales y los programas sociales para beneficiar a más ciudadanos.

Influencia de los grupos de interés

Los grupos de interés pueden influir en las elecciones mediante la colocación de anuncios en diversos medios de comunicación. También pueden influir en la aprobación de ciertos proyectos de ley mediante la participación de los grupos de presión hablando con legisladores individuales. En la parte judicial, pueden presentar demandas en contra de la legislación que encuentran objetable o en contra de determinados actos públicos y privados que violan lo que ellos creen que es legal o correcto.

La influencia de los partidos políticos

Los partidos políticos tienen una gran influencia en una república. Cuando una parte en particular está en la mayoría, muchas veces sus prioridades legislativas se pasan fácilmente, siempre y cuando las diferentes facciones dentro de ese partido estén de acuerdo. Los trabajos administrativos de la Administración van a menudo a los amigos y simpatizantes del partido en el poder. A los candidatos que no han "pagado sus cuotas" dentro de un partido político y que deciden presentarse como candidatos independientes a menudo les resulta difícil de ganar, ya que cada partido político tiene una organización en lugar de recaudación de fondos y voluntarios que les dan una ventaja sobre los independientes .

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles