¿Cuál es la diferencia entre habilidades y las estrategias de comprensión?

Escrito por chuck robert | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre habilidades y las estrategias de comprensión?
La comprensión de la lectura de los estudiantes varía. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Las habilidades de comprensión son actividades que los estudiantes completan. Estas habilidades están diseñadas para ayudarlos a los estudiantes a aprender sobre las características del texto, como las imágenes, la idea principal y las conclusiones. Las estrategias de comprensión son procedimientos específico que usan los estudiantes para entender el sentido del texto. Los maestros les ayudan a los alumnos a entender exactamente lo que la estrategia de comprensión es, cómo funciona y cuándo se debe usar.

Otras personas están leyendo

Aplicación

Las habilidades y las estrategias de comprensión pueden tener formas similares. Por ejemplo, los estudiantes pueden tomar las acciones de un personaje de la historia en particular y escribir los pro y los contra de las acciones del mismo. La diferencia yace en qué es lo que hace el estudiante después de completar esa tarea. Con frecuencia, usan las habilidades de comprensión están allí, mientras aplican las estrategias de comprensión hacia una lectura en particular que les ayuda a entender la historia, como para escribir un resumen de la historia.

Rol del maestro

Los maestros les enseñan a los estudiantes las estrategias de comprensión de la lectura, ya que muchos no lo pueden aprender por ellos mismos. Los maestros usan las habilidades de comprensión como un método de valoración. Las maestras generalmente trabajan en el mejoramiento de la lectura de los estudiantes luego de que los mismos hayan aprendido a decodificar las palabras y las reglas de gramática, sintáxis y fonética.

La comprensión les permite a los alumnos a entender las ideas contenidas en un texto. Los maestros con frecuencia les hacen leer a los estudiantes textos y trabajos de literatura, pero reciben miradas en blanco al día siguiente cuando les hacen preguntas sobre el texto. Los alumnos entienden las palabras, pero no el significado de los pasajes como una totalidad. las habilidades de lectura les ayuda a los maestros a valorar la comprensión de la lectura, mientras que las estrategias de comprensión les ayudan a mejorar la compresión a los estudiantes.

especificidad

Las estrategias de lectura son claras y específicas. Los estudiantes pueden hacer conexiones, visualizar, hacer preguntas, valorar la importancia de un texto, sintetizar y hacer inferencias. Hacen conexiones entre los diferentes textos, entre los textos y el mundo y entre los textos y ellos. Por ejemplo, los estudiantes se pueden ver reflejados en las experiencias de los personajes de la historia que leen. Aprenden a hacer preguntas relacionadas con los baches en la información contenida en los textos. También aprenden a hacer predicciones basadas en la información limitada, llamadas inferencias. Las habilidades de comprensión no son tan específicas.

Lecturas en voz alta

Los maestros casi siempre ayudan a los estudiantes a aprender las estrategias de comprensión a través de las lecturas en voz alta, que son ejercicios en los que el educando lee con los estudiantes en voz alta y explica exactamente que estrategias que usa cuando lo hace. Con las habilidades de lectura, los maestros le asignan actividades a los estudiantes que deben completar y los entregar.

Aprendiendo

La compresión de la lectura ocurre cuando los estudiantes conectan lo que están leyendo con lo que ya saben. En alguna medida, la comprensión de la lectura mejora a medida que los estudiantes aprenden más. Sin embargo también deben involucrarse en actividades específicas que los haga entender más sobre lo que están leyendo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles