Diferencia entre habitaciones de hotel estándar y superiores

Escrito por hayley smith | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre habitaciones de hotel estándar y superiores
Los viajeros esperan comodidades estándar. (hotel room image by Albert Lozano from Fotolia.com)

El hotel moderno ofrecerá distintos tipos de habitaciones para atraer y acomodar a visitantes con distintas necesitadas cuando se trata de escoger un hotel en el que quedarse. Las cadenas y hoteles familiares ofrecen distintas habitaciones y comodidades para los que viajan solos, con familias, con un presupuesto ajustado, de luna de miel o en viaje de negocios. Las habitaciones van desde las más básicas o las superiores hasta las suites para ejecutivos.

Otras personas están leyendo

Comodidades

Las habitaciones estándar ofrecerán comodidades "estándar" que los viajeros han ido esperando durante los años. Estas incluyen camas, toallas, teléfono, despertador y servicio de despertador en el mostrador. Las habitaciones superiores incluirán comodidades que no se esperan en una habitación de hotel como un TV con cable, un reproductor de DVD, balcón, chanclas, servicio de habitaciones y mobiliario adicional como escritorio, mesa o sofá.

Baños

Las habitaciones estándar suelen tener baños muy básicos con una pequeña ducha, baño o sólo lavabo. Las habitaciones superiores tendrán baños en la habitación que estarán más equipados que los baños estándar. Estas habitaciones incluirán toallas de distintos tamaños, secador, bañera, espejo magnificador para maquillaje, ducha y bañera, jabones complementarios y otros bienes.

Colchones y camas

Otra diferencia entre las habitaciones estándar y las superiores es el tamaño de la cama y la calidad del colchón. Las habitaciones estándar suelen ofrecer camas dobles y camas queen como las más grandes. Los colchones son de buena calidad, pero muy básicos, al igual que las camas. Las almohadas son de tamaño estándar para mantener bajos los precios. Las habitaciones superiores suelen tener colchones de marca creados con la tecnología de sueño más novedosa como la espuma o los muelles especializados. Muchas habitaciones superiores ofrecen camas de tamaño queen o king con opción de tener almohadas de espuma, plumas o planas. Las habitaciones superiores ofrecen edredones bajos o nórdicos en lugar de mantas básicas.

TV y multimedia

Hoy en día, las habitaciones estándar suelen incluir un televisor con la opción de pedir películas a precio de invitado. Muchas veces el TV será básico, en color y ofrecerá canales de televisión de red y locales. Las habitaciones superiores suelen ofrecen las funciones de televisión más novedosas como pantalla plana, alta definición, opciones de canales por satélite y reproductores de DVD. Las habitaciones estándar suelen tener despertadores básicos que han estado en la habitación durante años, mientras que las superiores tienen relojes con reproductor de CD y grandes pantallas digitales.

Ubicación dentro del hotel

Las habitaciones estándar están colocadas en zonas muy utilitarias, como los pisos sin buenas vistas de la zona o a un paseo del ascensor. Los moteles son famosos por ofrecer habitaciones estándar a las que se puede entrar directamente desde el exterior o subiendo las escaleras si están en un segundo piso. Las habitaciones superiores en los hoteles altos suelen estar en los pisos superiores donde hay disponible una vista de la zona que lo rodea desde la ventana. Si el hotel es pequeño, las habitaciones superiores estarán cerca de los ascensores, el comedor y otras comodidades fuera de la habitación con acceso desde el pasillo en lugar desde el exterior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles