La diferencia entre la harina para todo propósito y la leudante

Escrito por diane watkins Google | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre la harina para todo propósito y la leudante
Las recetas de las galletas usan harina leudante o todo propósito. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cuando hornees, es importante que uses la harina correcta. Puedes sustituir la harina en algunos casos, con cuidado, pero es mejor que uses la que cada receta recomienda, especialmente si es la primera vez que vas a hacerla. La harina todo propósito y la leudante son usadas para los panes rápidos, los bollos y las galletas. Pueden ser satisfactoriamente sustituidas. Cuando hagas masas, tortas y panes con levadura, es mejor que uses la recomendada y que no la sustituyas.

Otras personas están leyendo

Harina todo propósito

La harina todo propósito es harina de trigo molida hecha de una mezcla de trigo duro y blando. Se enriquece con hierro, tiamina, riboflavina y niacina. Puede ser blanqueada y sus propiedades para el horno mejoradas. Tiene menos glúten que la harina para pan, pero más que la harina para tortas. Los porcentajes exactos varían de acuerdo a las marcas y hay una diferencia en la forma en que algunas marcas actúan en algunas recetas. Muchos cocineros usan siempre la misma marca para garantizarse los mismos resultados siempre. Sin la adición de agentes leudantes, las cosas que hornees con una harina todo propósito no levarán.

Harina leudante

La harina leudante es harina blanca de trigo que está enriquecida en la misma forma que la harina todo propósito. Además, tiene agentes leudantes y sal. Esta harina hace que los productos que hagas con ella leven aun sin el agregado de otros ingredientes leudantes.

Sustituyendo

Cuando sustituyes la harina leudante con una todo propósito, es generalmente cuestión de ajustar los agentes leudantes, agregando o sustrayendo de acuerdo a lo que necesites. No sustituyas en las recetas que llevan levadura la harina todo propósito con harina leudante. Si lo haces, disminuye 1 1/2 cucharadita el polvo leudante y 1/2 cucharadita de sal por cada taza de harina que vayas a usar. Cuando sutituyes la harina leudante por todo propósito, disminuye 2 cucharaditas de harina por taza que uses y agrega 1 1/2 cucharadita de polvo leudante y 1/2 cucharadita de sal por taza de harina de la receta original.

Sustituyendo en recetas que usan bicarbonato de soda

El bicarbonato de soda es otro agente leudante usado en algunas recetas de panes rápidos. El bicarbonato necesita la adición de ingredientes ácidos para crear la reacción de una levadura. Cuando uses harina leudante en estas recetas, elimina el bicarbonato de sodio y disminuye o elimina el ingrediente ácido. Los ingredientes ácidos comunes son el jugo de limón, el vinagre, y la crema tártara. La leche entera puede ser sustituida por suero de leche cuando usas harina todo propósito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles