Qué diferencia hay entre escritorio remoto y terminal de servicios

Escrito por michael dominick | Traducido por maria eugenia villa montano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué diferencia hay entre escritorio remoto y terminal de servicios
Creación de redes. (computer image by peter Hires Images from Fotolia.com)

Ambos, la terminal de servicios y el escritorio remoto, permiten a los usuarios el acceso a archivos y aplicaciones que están guardadas en diferente sistema; no obstante, desde el punto de vista del administrador, éstos son muy diferentes y tienen diferentes ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Hardware

El hardware es una de las más obvias diferencias entre ellos. Todo lo que necesitas para aprovechar las ventajas de un escritorio remoto son dos computadoras. El método de servicio de terminal, por el contrario, requiere que tengas una PC y un servidor real. Esto puede hacer el método más caro que usar un escritorio remoto, ya que el hardware del servidor tiende a ser mayor que la de finales del escritorio promedio.

Qué diferencia hay entre escritorio remoto y terminal de servicios
Necesitas dos computadoras. (laptop image by martini from Fotolia.com)

Software

Generalmente, ambas computadoras involucradas en la configuración de un escritorio remoto tienen un escritorio de sistema operativo normal; los sistemas de escritorio más modernos incluyen las últimas versiones de Windows y las distribuciones de Linux más modernas incluyen características de escritorio remoto, a pesar de que es necesario que se configuren a mano. Un servidor necesita un sistema operativo de servidor. Si quieres que tu servidor ejecute Windows Server, entonces esto va a aumentar el costo, sin embargo, si prefieres un servidor en Linux, no habrá ningún costo adicional, ya que es un sistema operativo de código abierto.

Qué diferencia hay entre escritorio remoto y terminal de servicios
Las computadoras involucradas en la configuración de un escritorio remoto tienen un escritorio de sistema operativo normal. (cluster disaster concept image by .shock from Fotolia.com)

Método de conexión

En un sistema de escritorio remoto, una PC se conecta directamente a otra. La conexión siempre debe ser uno a uno; los sistemas sólo pueden aceptar una interfaz a la vez. Si un usuario ya está conectado a una computadora en particular, a continuación, otro usuario no puede conectarse a ese equipo. Usando el modelo de servicios de terminal, varios clientes pueden conectarse en el servidor. El servidor crea una "sesión" individual para cada cliente, que todos comparten en los recursos de hardware de los servidores, por eso es imperativo que el hardware de tu servidor sea capaz de cumplir o exceder la demanda de los clientes proyectada.

Qué diferencia hay entre escritorio remoto y terminal de servicios
En un sistema de escritorio remoto, una PC se conecta directamente a otra. (computers image by Olga Chernetskaya from Fotolia.com)

Consideraciones técnicas

En general, se recomienda que la mayoría de las organizaciones sigan el modelo de terminal de servicios, dada su capacidad para permitir que varios usuarios accedan a la misma máquina y aprovechen los recursos de una máquina única. Si formas parte de una organización que, incluso en teoría, tiene varios usuarios que trabajen en los mismos archivos, entonces, la ruta de terminal de servicios es la mejor opción. Sin embargo, si éste no es el caso, entonces la opción de escritorio remoto es una opción viable.

Qué diferencia hay entre escritorio remoto y terminal de servicios
Se recomienda el modelo de terminal de servicios para las organizaciones. (computer keyboard image by Tom Curtis from Fotolia.com)

Consideración de costos

Debido a las necesidades más grandes de hardware del servidor, la opción de servicios de terminal no es el método más rentable cuando tu red tiene sólo un pequeño número de máquinas que necesitan acceder a los archivos del sistema remoto. Sin embargo, como el número de máquinas que necesitas para trabajar en los mismos archivos crece, también lo serán los beneficios de la configuración de un servidor. El método de servidor de terminal puede ser rentable, ya que puede aumentar la productividad en las redes más grandes.

Qué diferencia hay entre escritorio remoto y terminal de servicios
El método de servidor de terminal puede ser rentable. (asleep at the computer image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles