Diferencia entre Hi-Pot y Megger

Escrito por mitchell land | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre Hi-Pot y Megger
Una de las funciones de los probadores hipots es verificar el buen aislamiento de los cables. (cable image by Eldin Muratovic from Fotolia.com)

Megger fabrica equipos que trabajan con corriente, construcción de cableado, contrato, bloques terminales, interruptores de prueba, telecomunicaciones y comunicaciones de datos. La compañía hace probadores de alto potencial (hipot, en inglés). Estos probadores verifican el buen aislamiento de los alambres y cables, asegurando que la corriente eléctrica no llegue desde la fuente hasta el punto de recepción.

Otras personas están leyendo

Pruebas hipot

Existen tres tipos comunes de pruebas de alto voltaje: resistencia del aislante, resistencia dieléctrica e interrupción dieléctrica. Las pruebas hipot revisan el alto voltaje para garantizar que la corriente eléctrica no pasará libremente por los cables. Estas pruebas se utilizan para encontrar "el voltaje más alto que puede soportar un cable sin fallar", de acuerdo a Cirris. Algunas pruebas hipot permiten que una pequeña cantidad de voltaje viaje entre los conductores, pero lo ideal es que ninguna corriente pase, o fallará la prueba.

Informacion de la compañía Megger

La marca Megger se registró por primera vez en mayo de 1903, y actualmente vende más de 1.000 productos individuales. Fue la primera compañía en fabricar "un sistema de software protector de relé completamente automático" en 1984, según la pagina web de Megger. La parte eléctrica de la compañía comenzó con los probadores de aislación que variaban entre 1kV y 10kV. Los productos de Megger se fabrican en tres sitios: Dallas, Texas; Dover, Inglaterra y Valley Forge, Penssylvania.

Hipots Megger

Los hipots de Megger están hechos para equipos de prueba de CA/CC y probadores de interruptores de vacío. Estos hipots son portátiles y verifican el aislamiento eléctrico de los motores, aisladores, cables de corriente, conmutadores de alta tensión, capacitadores y transformadores. Cada uno de los cinco hipots de Megger cumplen con el requerimiento UL 120 k-ohm, así como con los requerimientos para cocinas eléctricas caseras y aparatos de servicios, equipos eléctricos dentales y médicos, máquinas para la preparación de alimentos que operan con un motor, receptores de radio y sistemas de audio. Los hipots también pueden hacer pruebas de control de calidad.

Otros hipots

Otras compañías que fabrican hipots son Associated Research, Inc. (Investigación Asociada) y Slaughter Instruments for Electrical Test and Measurement (Intrumentos para medición y pruebas eléctricas Slaughter). Los probadores hipot de Slaughter son mayormente utilizados para conexiones de CA y CC, pero la compañía también fabrica probadores hipot con cuatro y seis conexiones. Los probadores de Associated Research son más complejos, ya que implementan las pruebas de CA y CC junto con la de otras funciones en el mismo producto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles