Diferencia entre una hipótesis nula y alternativa

Escrito por virginia grant | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre una hipótesis nula y alternativa
Los fabricantes de medicamentos utilizan la prueba de hipótesis. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

La prueba de hipótesis es una parte necesaria de la inferencia estadística para responder preguntas y hacer predicciones. Plantea dos preguntas mutuamente excluyentes y prueba para ver cuál es la verdadera. Estas dos preguntas se refieren como la hipótesis nula y la alternativa. La prueba de hipótesis también puede incluir variables además de la hipótesis nula y la hipótesis alternativa. Los fabricantes de medicamentos utilizan la prueba de hipótesis para determinar la eficacia de nuevos fármacos. Sin embargo, la prueba de hipótesis de ninguna manera se limita al laboratorio, sino que es una parte del pensamiento crítico que usamos todos los días cuando se considera una situación de “ya sea/o”.

Otras personas están leyendo

Hipótesis nula

La hipótesis nula, a veces referida como H0, es la cuestión que se examina. Puede ser una teoría según la cual se cree que es verdad o la base para el argumento. Sin embargo, es una hipótesis aún no probada. Debido a que es la declaración de que se prueba, se le da una consideración especial. En el caso de la prueba médica, un ejemplo de una hipótesis nula podría ser: la aspirina es un tratamiento eficaz para la pérdida del cabello.

Hipótesis alternativa

La hipótesis alternativa o H1 es la inversa de la hipótesis. Es la declaración que se acepta cuando se rechaza la hipótesis nula. Para continuar con el ejemplo médico anterior, la hipótesis alternativa es: la aspirina es ineficaz como tratamiento para la pérdida del cabello.

Conclusión

La conclusión es siempre declarada en términos de la hipótesis nula. La conclusión puede ser rechazar H0 en favor de H1 o no rechazar H0. El hecho de no rechazar H0 no demuestra que es verdad, tan sólo indica que no hay suficiente evidencia para rechazar a favor de H1. La conclusión no está escrita en términos de aceptar o rechazar H1. Continuando con el ejemplo, la conclusión no se puede escribir como "la aspirina es ineficaz como un tratamiento contra la caída del cabello".

Errores

La prueba de hipótesis para la inferencia estadística reconoce dos tipos de errores. De éstos, el error de tipo I que rechaza la hipótesis nula cuando es, de hecho la verdadera se considera más grave. Los errores de tipo II se producen cuando la hipótesis nula no es rechazada cuando es falsa.

Variables Adicionales y usos de la prueba de hipótesis

La prueba de hipótesis para la inferencia estadística puede contener variables adicionales. Las pruebas se pueden configurar para incluir un grupo de control. Para continuar con el ejemplo de evaluación de medicamentos, puede ser utilizada para comparar la aspirina al acetaminofeno en el tratamiento de la pérdida de cabello. En tal caso, un grupo de control se puede configurar que no recibirá ningún tratamiento en absoluto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles