Cultura y ciencia

Diferencia entre hipótesis y preguntas de investigación

Escrito por alane michaelson | Traducido por aldana avale
Diferencia entre hipótesis y preguntas de investigación

Los investigadores utilizan una o ambas herramientas para guiar su investigación.

Photos.com/liquidlibrary/Getty Images

Las hipótesis y preguntas de investigación son herramientas utilizadas en formas similares para diferentes métodos de investigación. Ambas se escriben antes de que comience la investigación y se utilizan para guiar la misma. Las hipótesis se utilizan en una investigación inductiva, donde los investigadores utilizan la lógica y los descubrimientos científicos para probar o desaprobar suposiciones. La investigación heurística se basa en la experiencia, donde los investigadores utilizan las observaciones para aprender sobre el sujeto de investigación.

Otras personas están leyendo

Definiciones

Una hipótesis se define como una conjetura, mientras que una pregunta de investigación es simplemente lo que el investigador quiere saber sobre el mundo. Las hipótesis son parte del método de investigación científica. Se utilizan en la investigación en ciencia, sociología, matemáticas y más. Las preguntas de investigación son parte de los métodos de investigación heurísticos y también se utilizan en muchos campos que incluyen la literatura y la sociología.

Estructura

Como su nombre lo sugiere, las preguntas de investigación siempre están escritas como preguntas. Las hipótesis se escriben como afirmaciones precedidas con la palabra "Predigo". Por ejemplo, una pregunta de investigación podría decir "¿Cuál es el efecto del calor sobre la efectividad de un blanqueador?". Mientras que una hipótesis diría "Predigo que el calor disminuirá la efectividad del blanqueador".

Antes de escribir

Antes de escribir una hipótesis, el investigador debe determinar qué han descubierto otros sobre este tema. Por otro lado, una pregunta de investigación requiere menos preparación, pero su foco y estructura es fundamental. Por ejemplo, un investigador que utilice una hipótesis buscará estudios sobre el blanqueador, información sobre sus propiedades químicas cuando se calienta y datos sobre su efectividad antes de escribir la hipótesis. Cuando se utiliza una pregunta de investigación, el investigador pensará cómo escribir la pregunta para asegurarse de que su alcance no sea demasiado amplio, ni demasiado acotado o imposible de responder.

Escribir conclusiones

Cuando se escribe la conclusión para una investigación conducida utilizando una hipótesis, el investigador escribirá si la hipótesis fue correcta o incorrecta, seguido de una explicación de los resultados de la investigación. El investigador que utilice sólo una pregunta de investigación escribirá la respuesta a la misma, seguida de los descubrimientos de la investigación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media