¿Cuál es la diferencia entre el Home Edition y Windows XP Pro?

Escrito por andrew mikael | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre el Home Edition y Windows XP Pro?
XP Professional incluye más opciones de servidor que XP Home. (Computer servers skyline image by patrimonio designs from Fotolia.com)

Windows XP viene en dos ediciones básicas: XP Home y XP Professional. Microsoft recomienda la edición Home para los usuarios que desean una computadora personal para la escuela, el hogar o cualquier otro uso ocasional, y la edición profesional para el uso del negocio, pero el estudio de las diferencias entre las dos versiones permite a los usuarios tomar sus propias decisiones sobre la base de lo que necesitan. XP Professional incluye todas las características de edición de XP Home, y cada una de las diferencias son adiciones para XP Professional.

Otras personas están leyendo

Precio

Quizás la diferencia más importante entre las ediciones es el costo. Aunque el precio de los dos sistemas operativos se redujo a lo largo de sus ciclos de vida, XP Professional cuesta considerablemente más que XP Home. Desde el lanzamiento de las versiones posteriores de Windows, ninguna de las versiones de XP está disponible directamente desde Microsoft, por lo que el costo varía según el minorista.

Almacenamiento sin conexión

XP Professional incluye un sistema de almacenamiento automático de las computadoras conectadas en red. Los usuarios pueden configurar el sistema para guardar archivos desde una red para su uso cuando se desconecta, lo que permite a los usuarios con una computadora portátil acceder a los archivos de red desde diferentes lugares.

Encriptación

XP Professional permite a los usuarios trabajar detrás de una capa adicional de seguridad con opciones de cifrado automático. Otros usuarios, incluso los usuarios con acceso directo al disco duro de una computadora XP Professional, no pueden acceder a los archivos cifrados sin permiso. Esta opción permite a los usuarios almacenar de forma segura archivos confidenciales de la empresa o información financiera sin poner en riesgo su seguridad.

Acceso de Windows Server

Las computadoras con XP Home instalado no se pueden conectar a otros equipos dentro de un dominio de Windows Server; sólo XP Professional incluye esta opción. Con más opciones que otras redes locales, un dominio de Windows Server ofrece a los usuarios opciones de uso compartido de archivos y acceso adicionales.

Control de acceso

Mientras que Windows XP Home permite cierta personalización con diferentes perfiles de usuario, XP Professional incluye un sistema de control de acceso mucho más sofisticado, proporcionando a los administradores de redes y computadoras control más específico sobre las actividades de los diferentes usuarios. Los diferentes controles permiten que varios usuarios permiso para leer, modificar, eliminar o crear archivos específicos en cualquier combinación posible con los ajustes específicos para cada uno.

Otras diferencias

Otras características incluidas en Windows XP Professional, pero que faltan en XP Home incluyen un programa más avanzado de escritorio remoto, soporte para máquinas multi-CPU (las máquinas de doble núcleo funcionan con ambas ediciones), y opciones de administración consolidadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles