Salud

Diferencia entre los hongos de uñas de manos y pies

Escrito por cindi pearce | Traducido por irene cudich
Diferencia entre los hongos de uñas de manos y pies

Tanto las uñas de los pies como las de las manos pueden infectarse con hongos que son difíciles de erradicar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El término médico para una infección de hongos en las uñas es tinea unguium u onicomicosis. En los hombres son más comunes las infecciones fúngicas en las uñas de los pies mientras que las mujeres tienen más incidencia micótica en las uñas de las manos. El hongo es el mismo en ambos padecimientos. Sin embargo, su origen se debe a diferentes factores.

Otras personas están leyendo

Onicomicosis

La onicomicosis puede darse tanto en las uñas de las manos como de los pies. Las personas cuyas manos permanecen mucho tiempo en contacto con el agua corren el riesgo de desarrollar hongos en las uñas. El hongo de las uñas de los pies es común entre corredores y nadadores, que exponen sus dedos a entornos constantemente húmedos.

Transmisión

El hongo se forma cuando un área está constantemente expuesta a la humedad, como dentro de los zapatos o guantes de trabajo. El hongo de las uñas del pie puede tener un mal olor, provocar hinchazón y prurito y puede extenderse a los demás dedos. Cuando penetra profundamente en la piel, se encuentra en las últimas etapas y es muy difícil de tratar. Las infecciones fúngicas son más comunes en los pies que en las manos debido a que tus pies están en un ambiente oscuro, húmedo y sudoroso que promueve su crecimiento. Sin embargo, es posible tener todas las uñas de manos y pies infectadas con el mismo hongo.

Aspecto

Puedes tener un hongo solo en una uña o en varias. La micosis puede comenzar debajo de la punta de tus uñas. Por lo general se presenta como una mancha amarilla o blanca debajo de la uña. Cuando tienes esta condición tus uñas pueden tornarse gruesas, dolorosas, descoloridas y los bordes pueden caerse.

Prevención

Puedes prevenir las infecciones de las uñas de las manos manteniéndolas bien recortadas pero no mucho, ya que esto puede provocar que los microorganismos ingresen por medio de cualquier lastimadura o herida por cortarlas demasiado. Mantén limpios y secos tus pies y cambia tus zapatos y medias con frecuencia para evitar los hongos en las uñas. No permitas que nadie use tu cortauñas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media