¿Cuál es la diferencia entre los hornos de aire forzado y los de flujo por gravedad?

Escrito por athena hessong Google | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre los hornos de aire forzado y los de flujo por gravedad?
Muchos hornos caseros modernos utilizan aire forzado para cocinar los alimentos con mayor rapidez. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El calentamiento puede hacerse lentamente dejando que suceda el movimiento natural del aire caliente o se puede producir más rápidamente empujando el aire a su alrededor. Los métodos de calentamiento de aire forzado y de flujo por gravedad se usan en los hornos para cocinar y calentar, el último a veces llamado caldera. La aplicación de un método de entrega de calor específico no cambia las características del aire forzado o de flujo por gravedad. Una comparación directa de los medios de calentamiento te ayudará a elegir la mejor opción, si necesitas un horno de cocina o una caldera.

Otras personas están leyendo

Flujo por gravedad

Cuando el aire se calienta, sus partículas se propagan hacia fuera y el aire se expande. Puesto que sus partículas se propagan tan lejos, el aire caliente pesa menos que el aire frío alrededor de él, provocando que se levante. Como el aire se mueve, pierde parte de su energía calorífica a través de su movimiento y se enfría. Cuando el aire caliente se enfría lo suficiente, se invierte la dirección y comienza a hundirse de nuevo a la fuente de calor para calentar y repetir el proceso. Este continuo ascendente y descendente de aire caliente es llamado convección natural o flujo por gravedad, y es el método de calentamiento utilizado en los hornos convencionales y con los modelos de hornos más antiguos que no están equipados con ventiladores.

El aire forzado

El calentamiento de aire forzado calienta el aire, y utiliza un ventilador para empujar el aire alrededor de la cámara del horno o a través de conductos. Estos crean una distribución más uniforme del aire caliente, pero la fuerza del ventilador puede causar un secado excesivo. Estos también se conocen como productos de calentamiento por convección.

Hornos de cocina

Cuando se hace referencia a la cocción, los hornos de aire forzado y por gravedad tienen nombres diferentes. Los de aire forzado se llaman hornos de convección y los de flujo por gravedad son conocidos como los hornos convencionales. Elige un horno convencional (flujo por gravedad) si con frecuencia cocinas artículos delicados que podrían ser dañados por el aire en movimiento en la cámara del horno. Los de convección (de aire forzado) son los mejores hornos para la cocción general. La distribución uniforme del aire caliente a través de la cámara por los ventiladores de convección cocina la comida más rápido que un horno convencional.

Las calderas

En los Estados Unidos, una caldera es otro nombre para un horno que quema en temperaturas relativamente bajas, de acuerdo con "hornos industriales, Volumen 1", por Trinks Willibald. Incluso si el horno se refiere a una caldera, las opciones de aire forzado y de flujo por gravedad están disponibles. El calentamiento de flujo por gravedad se realiza mediante la creación de vapor en una caldera. El vapor caliente sube por las tuberías a los condensadores de la casa, donde se enfría y regresa abajo al hervidor. Esta agua fluye por gravedad, de regreso a la caldera. Los hornos de aire forzado usan un ventilador para forzar el aire caliente del horno a través de conductos a las distintas habitaciones de la casa. Al igual que con un horno de cocción, los de aire forzado pueden secar el aire en una casa, por el efecto de secado del aire en movimiento. El calentamiento de flujo por gravedad crea un calor suave y uniforme sin resecar el aire.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles